Claudio Retamal, gerente general Europharma; Matías Valerio, ganador del concurso; Carlos Contreras, mención honrosa y Claudio Aguilera, gerente comercial Europharma. Foto: Karla Faúndez, Salmonexpert.

Europharma premió a ganadores de concurso #nuestrosalmón

Chile: Los ganadores de esta competencia fotográfica, que buscó resaltar las múltiples aristas de la industria salmonicultora, recibirán una dotación de salmón mensual por seis meses.

Publicado Actualizado

En un desayuno realizado durante la jornada de ayer miércoles en dependencias del Hotel Manquehue de Puerto Montt, Europharma reconoció a dos de los tres ganadores del certamen fotográfico impulsado por la empresa llamado #nuestrosalmon, el que se realizó a través de la red social Instagram y que buscó resaltar las diversas aristas de la industria.

De esta forma, y luego de que los jurados eligieran entre una gran cantidad de fotografías de muy buen nivel, el primer lugar recayó en Matías Valerio, quien obtuvo como premio 10 kilos de salmón mensual, por el lapso de seis meses, mientras que Carlos Contreras obtuvo una de las dos menciones honrosas, con un premio de 6 kilos de salmón mensual, por el lapso de seis meses. 

En la ocasión, el gerente general de Europharma, Claudio Retamal, destacó la importancia de generar este tipo de instancias vinculando a la ciudadanía, ya que “se trata de mostrar lo que se hace como industria y de educar. La idea es crear este punto de encuentro con la comunidad y que todos nos sintamos parte de lo que es la industria del salmón chileno”.

El ganador de este certamen, Matías Valerio, resaltó la organización de esta campaña en Instagram, expresando que “me pareció muy interesante el concurso y estoy muy agradecido por el premio que me entregaron”.

A su vez, el ganador de la segunda mención honrosa, Carlos Contreras, comentó a Salmonexpert que “agradezco el premio que nos entregaron y felicito a quienes organizaron este concurso, ya que efectivamente genera un vínculo positivo con la comunidad, mas con el premio, que genera acceso al salmón”.

Cabe destacar que la campaña #nuestrosalmon continuará con nuevas acciones en que se pretende seguir vinculando a la comunidad, como un e-book que Europharma piensa lanzar prontamente y que contendrá información general sobre la industria, como así también piensan trabajar junto a la comunidad escolar para que esta conozca y se interiorice del funcionamiento de esta relevante sector económico del sur austral chileno.