Participantes del evento pudieron disfrutar del salmón de las empresas con las que Cargill trabaja. Foto: Cargill.

Anuncian segunda versión del EWOS Fresh Water Summit

Chile: El evento, a realizarse el próximo 4 de julio, fue dado a conocer en el tercer EWOS Sunset de Cargill Chile.

Publicado Actualizado

Con la participación de más de 150 personas, el pasado 10 de mayo se realizó el tercer EWOS Sunset, en el Hotel Cabaña del Lago de Puerto Varas, donde representantes de la industria y sus acompañantes disfrutaron de una noche en que DJ Chico Pérez hizo bailar a todos, según informó la compañía vía comunicado.

Mariano Barbieri, key account manager & feed consultant manager dio la bienvenida, agradeciendo a los clientes por su preferencia: “nos gusta celebrar los logros y tenemos dos buenos motivos para compartir hoy aquí con ustedes. En primer lugar, los resultados históricos obtenidos esta temporada en los cohos con conversiones menores a 1 con excelentes biomasas cosechadas. Además, estos últimos seis meses hemos estado aumentando la energía digestible de nuestros productos y ya estamos viendo muy buenos resultados en el performance obtenido en los atlánticos en el mar”.

Salmón, plato central

Uno de los destacados de la noche fue el menú, que ofreció variadas preparaciones en base a salmón, proveniente de algunas de las empresas clientes de Cargill. MOWI, Salmones Aysén y Caleta Bay presentaron producto fresco de salmón Atlántico, salmón coho y trucha, mientras que Multiexport Foods ofreció salmón ahumado en frío.

“En nuestros eventos, siempre intentamos incorporar el salmón. Sin embargo, a partir de ahora, hemos decidido impulsar de manera sistemática la incorporación de productos de alta calidad de nuestros propios clientes, para que en estos espacios, sus trabajadores y la comunidad puedan compartir y degustar este exquisito salmón chileno, que es parte de todos”, destacó Paula Carvajal, encargada de Marketing y Comunicaciones de Cargill en Chile.

Novedades

Los organizadores aprovecharon la ocasión para anunciar que el próximo 4 de julio se realizará, en el Hotel Dreams de Valdivia, la segunda versión del EWOS Fresh Water Summit, que tendrá un Panel de Salud de Peces, uno de Nutrición y uno de Intoxicación por Metales Pesados.

“Tendremos la participación de panelistas nacionales y extranjeros y abordaremos además las nuevas estrategias, tendencias y servicios disponibles para esta importante etapa de cultivo”, destacó Francisco Águila, líder del área de Agua Dulce de Cargill.