Foto: Fiordo Austral

Fiordo Austral prepara simulacro FAN

Chile: Es primera vez que se realiza este tipo de actividad en la zona y participarán instituciones públicas y privadas.

Este viernes, la empresa Fiordo Austral realizará un simulacro FAN (Floración algas nocivas), debido a lo sucedido en febrero y marzo pasados, donde se produjeron mortalidades masivas de salmónidos.

Desde la compañía señalaron que el objetivo de esta actividad es diagnosticar y ejecutar un simulacro bajo condiciones de stress, para simular a una emergencia real con los equipos de emergencias comunales y distinguir capacidades de mejora.

Cabe destacar que es primera vez que se realiza este tipo de simulacros en la zona y en ella participarán Carabineros de Chile, Bomberos, Autoridad marítima, organismo técnico de la ACHS y el equipo de emergencia FAN de Fiordo Austral.

“Mediremos temas operativos y seguridad. Respecto de esto último, se simularán rescates en embarcación bajo cubierta, producto de inhalación H2S (ácido Sulfhídrico)”, comentaron desde Fiordo Austral.

Esta actividad se realizará a las 15:00 horas en la Yoma (lugar de descarga de MP), ubicada en San José, comuna de Calbuco, sitio donde se descargó las mortalidades masivas en febrero y marzo recién pasado.

Para más información, puede contactarse con Javier Vásquez, jefe administrativo de Operaciones de Fiordo Austral, al fono 65 2 222622 o al mail jvasquez@fiordoaustral.cl