Funcionarios de Armada y Seremi de Salud realizaron esta inspección. Foto: Armada.

Fiscalizan centro de salmón en Magallanes para controlar avance de Covid-19

Chile: La inspección al sitio de cultivo de Australis Seafoods fue realizada por la Autoridad Marítima y personal de salud, para contener la tasa de contagio de coronavirus en la Provincia de Última Esperanza

Publicado Actualizado

Durante la jornada del lunes 15 de marzo, la Capitanía de Puerto de Puerto Natales realizó una fiscalización conjunta con el personal de la Seremi de Salud de Última Esperanza al centro de cultivo Morgan, perteneciente a la empresa Australis Seafoods, ubicado en el sector de Canal Valdés, con el objetivo de verificar las medidas sanitarias implementadas para minimizar los contagios de los trabajadores producto del Covid-19.

El operativo, informan desde la Armada, se enmarcó dentro de los distintos programas de fiscalización que se han llevado a cabo durante el período de pandemia, donde tanto el personal de la Armada de Chile como del Servicio de Salud, han debido realizar diversos controles, tanto a bordo como en tierra, con el propósito de contribuir a contener la tasa de contagios en la Provincia de Última Esperanza.

Es así que la Lancha de Servicio de Rescate (LSR) 4422, tipo Arcángel, fue la que trasladó a los cuatro marinos encargados de esta tarea junto a funcionarios del área de la salud. Las buenas condiciones meteorológicas permitieron hacer la navegación hasta el Canal Valdés, pasando por el Paso Kirke, en una hora aproximadamente.

La Capitanía de Puerto de Puerto Natales hizo un llamado a las empresas marítimas, operarios y personal embarcado a seguir tomando las medidas de resguardo junto a la correcta utilización de los elementos de protección personal asociados, mientras en paralelo se continuarán realizando fiscalizaciones conjuntas y aleatorias.

De esta manera, la Institución se mantiene en diferentes actividades tendientes al desarrollo de tareas vinculadas al actual contexto de emergencia sanitaria, dentro de las diferentes acciones vinculadas al Área de Misión de Emergencia Nacional y Protección Civil.