Nuevo director de Operaciones de GAA, Brian Perkins. Foto: GAA.

Global Aquaculture Alliance anuncia nuevo director de Operaciones

Estados Unidos: Brian Perkins, veterano en la industria de productos del mar, será responsable de administrar las Mejores Prácticas de Acuicultura (BAP), uno de los principales programa de certificación de terceros en el mundo. 

Publicado Actualizado

El veterano de la industria de productos del mar Brian Perkins se une a la Global Aquaculture Alliance (GAA) como su director de Operaciones, anunció la organización recientemente.

Perkins llega a GAA con más de 40 años de experiencia en productos del mar en el espacio de certificación, así como en el área de eventos y medios. Durante los últimos seis años, se ha desempeñado como Director Regional para las Américas del Marine Stewardship Council (MSC), el programa de certificación de pesquerías silvestres líder en el mundo. 

En MSC, Perkins creó un equipo sólido que impulsó el programa en la región de las Américas, aumentando la conciencia del consumidor, la cantidad de productos con etiqueta MSC y la cantidad de participantes comprometidos con el programa MSC. También estableció sólidas relaciones de trabajo con otras ONG y la industria.

Perkins llega en un momento crítico para GAA a medida que se expande de la acuicultura a la pesca silvestre con la adición del Estándar de Planta de Procesamiento de Mariscos, Edición 5.0 y el Estándar de Barco de Pesca Responsable, que es propiedad de la organización hermana de GAA, Global Seafood Assurances. En el transcurso de 2021, las operaciones y los productos de GAA y Global Seafood Assurances se fusionarán bajo un mismo techo, llamado Global Seafood Alliance.

Además de desarrollar e implementar estrategias para integrar y hacer la transición a Global Seafood Alliance, Perkins será responsable de administrar las Mejores Prácticas de Acuicultura (BAP), el programa de certificación de acuicultura de terceros líder en el mundo, incluida la supervisión del equipo de desarrollo de mercado de BAP, programa equipo de integridad y equipo de certificación.

“La comunidad de productos del mar prospera gracias a relaciones personales de confianza cultivadas y probadas a lo largo del tiempo. Se beneficia no solo cuando a las personas les va bien en su empresa, sino igualmente cuando esas personas contribuyen al bien común mediante su participación en actividades precompetitivas. La carrera de Brian Perkins es un ejemplo de los atributos que buscamos en todos nuestros asociados, y personalmente estoy encantado de que se una a nosotros como nuestro director de operaciones ”, dijo el director ejecutivo de GAA, Wally Stevens.

Stevens agregó que “somos afortunados de haber tenido una fructífera relación de trabajo con Brian desde sus días en Diversified Communications, donde supervisaba las exposiciones y publicaciones de productos del mar de la empresa. Viene con una gran cantidad de conocimientos en eventos y medios que se aplicarán a las actividades de GAA ".

GAA

“La Global Aquaculture Alliance es una asociación comercial internacional sin fines de lucro dedicada al avance de la acuicultura ambiental y socialmente responsable. A través del desarrollo de sus estándares de certificación de Mejores Prácticas de Acuicultura, GAA se ha convertido en la organización líder en el establecimiento de estándares para la acuicultura”, detallaron desde la entidad.

Trayectoria

Perkins tiene cuatro décadas de experiencia en la industria de productos del mar, comenzó a trabajar en una fábrica de pescado salado en Islandia y en un pequeño barco pesquero en Grimsey, Islandia, después de lo cual pasó casi una década como pescador comercial en Maine.

“Estoy muy emocionado de unirme a GAA y ayudar en la transición de la organización a Global Seafood Alliance. Esta es una oportunidad única para trabajar con productos del mar tanto silvestres como de cultivo, lo que ayuda a garantizar que se produzcan y manipulen de forma responsable en toda la cadena de suministro. Los productos del mar son fundamentales para la cartera de alimentos del mundo”, indicó Perkins.

“El concepto de llenar los vacíos de garantías para incluir, por ejemplo, la responsabilidad social en la recolección y procesamiento de mariscos silvestres es la idea correcta en el momento adecuado. Espero aprovechar mi experiencia y conocimiento para ayudar a contribuir al desarrollo de la industria pesquera sostenible", manifestó el nuevo director de Operaciones de GAA.

El ejecutivo tendrá su sede en la sede de GAA en Portsmouth, New Hampshire, y dependerá del director ejecutivo de GAA, Wally Stevens. El nuevo rol de director de operaciones se agregó a la organización con la intención de que él o ella pasara al rol de director ejecutivo a su debido tiempo.