GlobalGAP certifica, entre otras industrias, a la salmonicultora. Foto: Archivo Salmonexpert.

GlobalGAP obtiene importante reconocimiento

Francia: Global Food Safety Initiative aprobó el programa IFA de la organización, el cual busca buenas prácticas de industrias como la salmonicultora, otorgando certificaciones.

Publicado Actualizado

GlobalGAP dio a conocer en su sitio web que Global Food Safety Initiative (GFSI) reconoció nuevamente su programa IFA, el cual busca las buenas prácticas de industrias como la salmonicultora, otorgando certificaciones a las empresas que cumplan con esos parámetros productivos. 

Para GFSI, esto representó la oportunidad de continuar trabajando con los propietarios de programas de certificación, con el fin de garantizar alimentos seguros para los consumidores, en todas partes del mundo. Por eso es que felicitó a GlobalGAP, que fue reconocida por primera vez en 2012 y ha mantenido su compromiso desde entonces, impulsando normas para la inocuidad en las cadenas de suministro. 

El Dr. Kristian Moeller, director ejecutivo de GlobalGAP, indicó que "la organización se fundó hace 23 años con el propósito de que todas las generaciones tengan alimentos seguros. Cumplimos con los principios de transparencia, credibilidad y armonización, y es por eso que buscamos activamente el reconocimiento continuo de GFSI, ya que los mercados importantes valoran este esfuerzo".

GFSI reúne a los actores clave de la industria alimentaria para impulsar de forma colaborativa la mejora continua de los sistemas de gestión de inocuidad en todo el mundo. Dicha comunidad trabaja de forma voluntaria y está compuesta por los principales expertos de las empresas minoristas, fabricantes y proveedores de servicios para el sector, así como de organizaciones internacionales, gobiernos e instituciones académicas.

En tanto, GFSI está liderada por The Consumer Goods Forum (CGF), una red global que apoya al proyecto Better Lives Through Better Business.