Tom Thorgersen, director general de la organización de ventas noruega de Grieg Seafood, Grieg Seafood Norway AS. Foto: Maritech.

Grieg Seafood se asocia con importante proveedor de software

Noruega: La empresa salmonicultora ha elegido a Maritech como socio global y proveedor de software en la nube adaptado para productos del mar, para tener una visión completa, con seguimiento y control a lo largo de toda la cadena de valor.

Publicado Actualizado

A través de un comunicado de prensa, Grieg Seafood ASA informó que para sus operaciones en Noruega y Canadá ha elegido la principal suite de software basada en la nube de Maritech, DGS Purchase & Sales. Paralelamente, Grieg ha sido cliente piloto de la solución de seguimiento de calidad (Quality Tracking) de Maritech. También se está trabajando más para llevar la logística y el procesamiento de productos del mar de Grieg a la nube. Esta colaboración es parte del fuerte compromiso del Grupo Grieg con la tecnología y la eficiencia y se formó en relación con el establecimiento de la organización de ventas totalmente integrada de la empresa a principios del año pasado.

DGS Purchase and Sales está diseñado para gestionar los procesos de creación de valor de los productos del mar al garantizar una visión general completa de la empresa, con un estricto seguimiento y control operativo a lo largo de la cadena de valor. Desarrollada en base a las mejores prácticas de la industria, la solución es la herramienta central en la plataforma DigitalSeafood™ basada en la nube de Maritech en Microsoft Azure.

"La tecnología es uno de varios factores decisivos para lograr nuestro objetivo de reducir nuestra huella ambiental al tiempo que garantizamos una buena rentabilidad y un mayor crecimiento", comentó Tom Thorgersen, director general de la organización de ventas noruega de Grieg Seafood, Grieg Seafood Norway AS.

"Tenemos la intención de participar en el mayor desarrollo de los sistemas y servicios digitales de Maritech. Nuestro objetivo común es que nuestros empleados pronto trabajen de manera integral dentro de una sola plataforma para operar nuestra cadena de valor y ventas, desde el empaque hasta la entrega. Nuestro enfoque inquebrantable es entregar alimentos seguros con trazabilidad completa en un modelo de negocio sostenible para todos los involucrados", explico Thorgersen.

Erik Outzen, vicepresidente de servicios de Maritech. Foto: Maritech.

Amplia colaboración

Por su parte, Erik Outzen, vicepresidente de servicios de Maritech, manifestó su agradecimiento y confianza, “y estamos orgullosos y gratificados de poder trabajar tan de cerca con Grieg Seafood. Lo que comenzó con un solo proyecto y la entrega de un sistema ha resultado en una colaboración más amplia, donde Grieg nos desafía a diario y muestra un gran poder de innovación. Tienen control total, una estrategia clara sobre cómo avanzar de manera eficiente y tienen muy claro dónde. Los consideramos altamente profesionales, competentes y orientados a la solución, y muy interesados ​​en las mejores prácticas, cualidades que se reflejan cuando se trata de los procesos de trabajo que están mejorando a través de la tecnología”, manifestó

“Nuestro denominador común es más que Seafood; somos dos empresas con visión de futuro con una sólida historia detrás de nosotros, que ahora están llevando nuestros negocios al siguiente nivel. En los últimos años, ambos hemos hecho importantes promesas estratégicas y operativas para fortalecer nuestras organizaciones para el futuro. El hecho de que Maritech sea el mejor proveedor de soluciones modernas en la nube respalda el marco de Capacidades Empresariales de Grieg. El hecho de que eligieran comenzar un proyecto tan grande y complejo con nosotros, solo un año después de que lanzáramos nuestra plataforma en la nube, también dice mucho sobre la voluntad de innovar y su capacidad para implementar su visión. Eso es impresionante”, agregó el ejecutivo de Maritech.

"Ahora hemos demostrado que estamos equipados para entregar a nivel mundial, tanto en el lado del producto como en el de la entrega, y que nuestras soluciones funcionan bien tanto para las empresas más pequeñas como para las grandes corporaciones internacionales", concluyó Outzen.