Nuevo concepto de Hendrix Genetics permitirá potenciar crecimiento de los peces. Foto: Hendrix Genetics.

Hendrix Genetics presenta concepto G+ que potencia crecimiento de los peces

Chile: Desde la compañía afirman que al aplicar su concepto multiplicador, con ovas producidas a partir de las mejores familias para cada región salmonicultora de Chile, aumentará el potencial de crecimiento en los peces.

Publicado Actualizado

Muy entusiasmados respecto a su oferta nacional de ovas de salmón Atlántico para 2020 se muestran en Hendrix Genetics Chile.

En palabras de su gerente general, Rodrigo Torrijo, “para este año, a nuestro reconocido concepto de productos diferenciados por región de producción, único en la industria, EXPLORER y CHALLENGER, sumaremos el “Efecto Multiplicador”, producto de la Selección de Precisión para crecimiento ejercida en el Year Class 2016, generación parental del grupo Multiplicador 2020, concepto que permite traspasar a nuestros clientes de una manera más rápida las ganancias genéticas de nuestro programa en lo que respecta a crecimiento, incorporando el Concepto G+”.

Para ahondar más en este tema, Carlos Lobos, gerente Técnico de Hendrix Genetics, detalla que “gracias a la estrecha colaboración de nuestros clientes y su información productiva mensual, podemos hacer un seguimiento exhaustivo de nuestros planteles bajo diferentes condiciones de engorda. Los peces del Year Class 2016, cuyos ciclos cerraron en 2018-2019; presentaron un Coeficiente de Crecimiento Térmico (GF3) promedio ponderado de 2,62 para las regiones de Los Lagos y Aysén y de 3,12 en la región de Magallanes”.  

Lobos agregó al respecto que “lo interesante es que para 2020, al aplicar nuestro concepto multiplicador, que implica producir ovas sólo a partir de las mejores familias para cada región, proyectamos un aumento considerable del potencial de crecimiento, a valores de GF3 en torno a 3,0 para nuestro producto CHALLENGER G+ (regiones de Los Lagos y Aysén) y de 3,62 para Explorer G+ (región de Magallanes). Esto implica una reducción drástica de la duración del ciclo de engorda, apuntando directamente a mejorar la productividad de nuestros clientes”. (Ver gráficos).

Desde la compañía agregan que “lo más notable de estas ganancias de crecimiento es que se puede aprovechar este mayor potencial durante cualquier época del año, debido a la consistente baja madurez que presenta nuestra cepa, cualidad reconocida en el mercado”.

Finalmente, Felipe Almendras, agente comercial de Hendrix Genetics, agrega que “las ovas de la Generación 2020 con los productos CHALLENGER G+ y EXPLORER G+ están disponibles ya a partir de junio del presente año para seguir contribuyendo al éxito de nuestra industria. No nos queda más que agradecer a las 13 empresas que han confiado en nosotros y han acogido nuestra invitación a desarrollar un segundo proveedor con estrategias de largo plazo que se hagan cargo de las necesidades de la industria”.