Saltar al contenido principal
Atlantic Sapphire. Foto: Archivo Salmonexpert.
Atlantic Sapphire. Foto: Archivo Salmonexpert.

Estados Unidos: Tres trabajadores del megaproyecto salmonicultor en tierra, que realizaban mantenciones de rutina, fueron afectados por humos en una de las peceras de la instalación. 

Ayer se informó que tres personas se encontraban en estado grave en el hospital después de haber sido afectadas por los humos en una gran pecera en la instalación del sistema de recirculación de acuicultura (RAS) -denominada Bluehouse- del productor de salmón en tierra Atlantic Sapphire en Miami, Florida, EE.UU.

CBSMiami informó que el jefe de bomberos de Miami-Dade, Jason Richard, dijo al respecto: "Estaban allí en uno de estos tanques utilizados para cultivar peces para el mantenimiento de rutina, se liberó algún tipo de humo y fueron afectados por él".

Miami-Dade Fire Rescue detalló, en tanto, que otros trabajadores pudieron sacar del recinto a las personas afectadas, según indica el medio asociado a Salmonexpert, Fish Farming Expert. 

La Administración de Salud y Seguridad Ocupacional (OSHA) del Departamento de Trabajo de EE.UU. y la Policía, asimismo, están investigando el grave incidente.

Atlantic Sapphire, de propiedad noruega, está construyendo el centro de salmón en tierra más grande del mundo en Estados Unidos, con el objetivo de producir 220.000 de peces anuales hacia el año 2030.

Lea también: