Los estudiantes de Ingeniería Ambiental de la UACh limpiaron la playa de Pelluco. Foto: UACh.

Ingeniería Ambiental de la UACh realizó Limpieza de Playa

Chile: La primera generación de estudiantes de la carrera, llevó a cabo esta acción para promover actividades sustentables.

Publicado Actualizado

El pasado viernes 8 de marzo, estudiantes de Ingeniería Ambiental de la Universidad Austral de Chile (UACh) Puerto Montt, guiados por el director de la Escuela, profesor Diego Reyes y la coordinadora de extensión científica, Gabriela Navarro, limpiaron la playa de Pelluco, en el sector donde se realizaron las actividades masivas de bienvenida a estudiantes nuevos, y conocieron los residuos que allí se van acumulando.

De acuerdo a lo informado por la UACh en un comunicado, esta actividad, organizada por la Escuela de Ingeniería Ambiental y el Área de Extensión Científica de la casa de estudios, sede Puerto Montt, tuvo como objeto generar consciencia en los/las nuevos/as estudiantes del impacto que diferentes actividades pueden generar en el medio ambiente.

Luego, protegidos con guantes, retiraron diferentes tipos de residuos que fueron guardados en sacos y, con el apoyo de Extensión Científica, revisaron los contenidos, hablando de cuáles de ellos se podrían reducir, reutilizar y reciclar, y de los significados de estos tres conceptos.

El director de escuela, Diego Reyes, destacó que “hay dos matices bien importantes: uno es limpiar la playa, hacernos cargo de los residuos de nosotros como seres humanos y el otro es crear conciencia en las personas que pueden estar presenciando esta actividad y en los mismos estudiantes que están participando y que se den cuenta que este espacio público no está tan bien cuidado como debiese estar.”

Para finalizar la actividad los y las estudiantes junto al director de Escuela y coordinadora de Extensión Científica, fueron hasta el punto verde de la Sede Puerto Montt UACh para conocer qué residuos producidos por la comunidad universitaria se pueden dejar en ese lugar y en qué condiciones deben estar.

Respecto a la actividad la Coordinadora de Extensión Científica, Gabriela Navarro, destacó que “hubo mucho interés por parte de los estudiantes durante toda la actividad en pro del desarrollo de su carrera y aportar a hacer una Sede Puerto Montt más sustentable. Los y las jóvenes estuvieron muy participativos/as, conectados/as con la actividad siendo críticos, curiosos y colaboradores aportando con sus conocimientos”, indicó.