De izquierda a derecha: el director financiero de Salmo Terra, Kai André Stæger-Holst, el director ejecutivo Harald Schreiner Fiksdal, el desarrollador de negocios de Graintec, Jens Jensen y el director ejecutivo, Michael Morten. Foto: Graintec.

Nuevo centro RAS proyecta producir 8 mil toneladas de salmón

Noruega: El sitio de cultivo de peces en tierra, que utilizará tecnología de recirculación acuícola, será uno de los más grandes de su tipo en Noruega.

Publicado Actualizado

Mediante un comunicado de prensa, la compañía Graintec informó que la primera fase del proyecto de instalación del sistema de recirculación (RAS) de Salmo Terra tendrá una capacidad de producción anual de 2.700 toneladas y se espera que esté en actividad en el primer semestre de 2023.

Una segunda fase llevará la capacidad a 8 mil toneladas, lo que hará que la instalación de RAS en Øygarden sea uno de los centros de cultivo en tierra más grandes de Noruega.

Condiciones óptimas

“Nuestro claro objetivo es crear condiciones óptimas para el bienestar de los peces en nuestra visionaria planta RAS”, dijo el director gerente de Salmo Terra, Harald Schreiner Fiksdal.

“Graintec tiene un largo historial de proyectos dentro de los grandes proyectos que se han desarrollado en la industria acuícola. Ellos entendieron nuestras expectativas y nos apoyaron para crear tranquilidad para nuestros inversores en este gran proyecto que se llevará a cabo en Bergen", recalcó el ejecutivo.

Por su parte, el director ejecutivo de Graintec, Michael Mortensen, señaló que la instalación de RAS fue el primer proyecto de cultivo de salmones de la empresa.

“Habiendo suministrado plantas de alimento para salmón y soluciones de alimentación durante más de dos décadas, tenemos una larga trayectoria en la entrega de proyectos complejos a la industria del salmón”, explicó Mortensen.

“Graintec está comprometido con el desarrollo de tecnología de acuicultura sustentable. Hemos invertido mucho en la construcción de instalaciones RAS y hemos desarrollado un concepto RAS único que permitirá a Salmo Terra hacer realidad su visión de cultivar salmón sostenible de la más alta calidad ”, puntualizó el ejecutivo.