Investigan alimento fortalecido con Omega 3 extraído desde algas

Publicado Actualizado

Redaccion Salmonexpert

La compañía suiza DSM Nutritional Products, junto con la alemana Evonik Nutrition & Care, anunciaron que responderán a la creciente demanda de Omega 3 proveniente de fuentes naturales, mediante el aprovechamiento de algas marinas de origen natural, utilizando procesos biotecnológicos sustentables, según informó el portal All About Feed.

Desarrollo de productos en conjunto

Según el acuerdo, las compañías trabajarán en conjunto para el desarrollo de productos y la exploración de oportunidades.

A través de un comunicado de prensa, las empresas informaron que "las competencias que DSM y Evonik aportan a la asociación para el desarrollo se complementan entre sí. DSM tiene experiencia en el cultivo de organismos marinos, además de capacidades biotecnológicas establecidas desde hace tiempo en operación y desarrollo, mientras que durante décadas, el enfoque de Evonik ha estado en la biotecnología industrial de aminoácidos, mediante la ejecución de procesos de fermentación a gran volumen".

Alternativas naturales y sustentables para el aceite de pescado

Los productos esperados con Omega 3 a base de algas, serán de alto valor y naturales, además de destacar como una alternativa sustentable al aceite de pescado, elemento cuyo suministro es finito. Según informaron las firmas europeas, la iniciativa ayudará a la industria de alimentación animal a mantenerse al día con la creciente demanda del sector acuícola, sin poner en peligro a las poblaciones de peces y contribuyendo a una nutrición animal sana y sustentable.

DSM y Evonik esperan reportar los primeros resultados del producto durante el último trimestre del 2015.