“La adquisición de EWOS por parte de Cargill ha transformado el sector”

Noruega: La reciente adquisición de EWOS por parte de Cargill habría incentivado la competitividad en el mercado de alimento para peces.

Publicado Actualizado

El CEO de EWOS, Einar Wathne, quien ahora también lidera la división Aqua Nutrition de Cargill, citó el anuncio de colaboración entre Cargill y la firma biotecnológica estadounidense Calysta, como prueba de que la industria está fortaleciendo las negociaciones, según informó el portal Undercurrent News.

“Yo predije que pronto después de la adquisición de EWOS se desarrollaría un nuevo nivel de competitividad en el mercado de alimento para peces, y estoy orgulloso de decir que lo hemos hecho en solo cuatro meses”, reveló Wathne.

Además, agregó que, “durante la semana pasada, Calysta anunció una financiación de US$ 30 millones en conjunto con Cargill, uno de los seis inversores para trabajar en el desarrollo de nuevos productos, fabricación comercial y la generación de avances continuos en su plataforma de generación de gas a través de fermentación”.

“Al margen de esta inversión, ambas compañías colaborarán con la fabricación y comercialización mundial del alimento proteico Feedkind de Calysta, un alimento de alto valor nutritivo y amigable para el medio ambiente, este es el primer ejemplo de valor añadido para nuestros clientes como resultado de la adquisición”, explicó el ejecutivo.

Para EWOS, el foco está en integrarse de manera exitosa a Cargill. “Es un proceso que está llegando a su fin y ha sido manejado de manera eficiente desde ambas partes de la organización”, dijo Wathne, aludiendo a la formación de la nueva división que lidera, Cargill Aqua Nutrition, uno de los tres grupos que conforma Cargill Animal Nutrition.

“Mi equipo de liderazgo está establecido y estamos implementando nuestra estrategia de negocios. Es un equipo sólido, compuesto por 11 profesionales altamente calificados, provenientes de Cargill y EWOS. Estoy entusiasmado con el trabajo que tenemos por delante”.