Foto: Hendrix Genetics.

Líder mundial en inversiones alimentarias adquiere 50% de Hendrix

Países Bajos: Paine Schwartz Partners se asoció con la compañía de genética y tecnología animal, en especies como el salmón en Chile, para acelerar su crecimiento de manera sostenible.

Publicado Actualizado

Paine Schwartz Partners, líder mundial en inversiones sostenibles en cadenas alimentarias, anunció ayer que ha firmado un acuerdo definitivo con Hendrix Genetics.

De este modo, Paine Schwartz y sus co-inversores afiliados tendrán el 50% de la propiedad de la compañía. Los cofundadores de Hendrix Genetics, Thijs Hendrix y Antoon van den Berg, también mantendrán una posición de propiedad del 50% en la empresa y trabajarán en asociación con el fondo para impulsar el negocio. 

La firma de inversión NPM Capital, accionista de la compañía desde 2015, venderá su participación minoritaria como parte integral de esta transacción. Los términos financieros de la operación no fueron revelados.

Fundada en 2005 y con sede en Boxmeer, Países Bajos, Hendrix Genetics es una empresa líder en genética y tecnología animal de múltiples especies como salmónidos que proporciona a la cadena de valor de proteínas animales soluciones innovadoras y sostenibles.

Asimismo, el equipo de gestión de Hendrix Genetics, dirigido por la directora ejecutiva Jolanda van Haarlem, continuará operando el negocio con el apoyo del cofundador y presidente. 

“Estamos entusiasmados de asociarnos con el equipo de Paine Schwartz para construir sobre nuestra base sólida y seguir creciendo al continuar desarrollando soluciones innovadoras para el sector de proteínas animales que satisfagan los desafíos de la producción de alimentos”, dijo Thijs Hendrix al respecto. 

“En Paine Schwartz, también estamos obteniendo un socio que aporta experiencia en genética y salud animal y un compromiso compartido para abordar las necesidades de soluciones sostenibles para la cadena alimentaria”.

Jolanda van Haarlem manifestó: “Esperamos invertir progresivamente en nuestros programas de cultivo con un enfoque continuo en la tecnología y los datos, hacer crecer nuestra base de clientes global y expandir nuestra participación de mercado para mantener un papel de liderazgo en el establecimiento del estándar para la producción sostenible de animales".

Por su parte, Rodrigo Torrijo, gerente general de Hendrix Genetics Chile, apuntó que “con esto, se abre una oportunidad muy interesante, dado la expertiz que Paine Schwartz tiene en el sector de los agroalimentos, y además invierte en industrias con alto potencial de crecimiento, lo que habla muy bien de la capacidad de la empresa para proyectarse en el futuro. Y el hecho de que Thijs y Antoon mantengan el 50% de la compañía indica que existe continuidad de la visión de largo plazo”. 

Kevin Schwartz, director ejecutivo de Paine Schwartz, señaló: “Esta inversión estratégica en Hendrix Genetics está directamente alineada con nuestra tesis a largo plazo de identificar empresas que aumenten de manera sostenible la productividad en la producción de productos básicos, que se requieren para alimentar a una creciente población mundial. Esperamos trabajar en asociación con Thijs y Antoon para apoyar a Jolanda y a todo el equipo de la compañía para impulsar la próxima fase de crecimiento”.

Se espera que la transacción se cierre a fines del primer trimestre de 2022, sujeto a la aprobación regulatoria y las condiciones habituales.