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La construcción del casco del Ronja Storm fue completada en Turquía. Foto: David Zadig.
La construcción del casco del Ronja Storm fue completada en Turquía. Foto: David Zadig.

Noruega: El casco del barco Ronja Storm, insignia de la compañía naviera Sølvtrans, llegó al astillero de la empresa Havyard para su acondicionamiento. 

El casco del barco Ronja Storm, que está destinado a convertirse en wellboat más grande del mundo, llegó al astillero de la empresa Havyard en Noruega para su acondicionamiento después de su construcción en Turquía.

La embarcación tiene 116 metros de largo y 23 metros de ancho. Puede contener 7.450 m³ de agua en sus estanques de peces, que es más del doble de la capacidad de las naves existentes. 

Además, el nuevo buque insignia de la compañía naviera Sølvtrans podrá transportar 5.000 m³ de agua dulce. Después de que se entregue el barco, entrará en un contrato de 10 años para la empresa de cultivo de salmón Huon en Tasmania, Australia.

Necesidades de Tasmania

Kjetil Myren, diseñador senior de Havyard Design & Solution, explicó que las necesidades de transporte y procesamiento de peces en Tasmania requieren las grandes dimensiones.

"El salmón debe ser tratado y transportado muchas veces a lo largo de su ciclo de vida, y bañar a los peces en agua dulce es un método eficaz y respetuoso con el medio ambiente", dijo Myren.

“Producir nuestra propia agua dulce hace que el tratamiento sea más sostenible, ya que evita el uso de agua dulce natural, que es un recurso escaso, ahorra tiempo y combustible al no tener que buscarlo y no tiene que filtrarlo. El agua, por supuesto, también se reutiliza", señaló Myren. 

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