El número de muertos en China por virus asciende hasta los 1.367 según las cifras. Foto: Agencias.

Mowi pausa operaciones en planta de China por impacto de coronavirus

China: La compañía tiene alrededor de 50 empleados en el país, la mayoría de los cuales trabajan en la planta procesadora de Shanghai.

Publicado Actualizado

Mowi suspendió a los trabajadores de su planta en China, debido a los efectos del brote de coronavirus, informó el medio de comunicación noruego E24 y según replica el medio asociado, fishfarmingexpert.com.

La empresa les otorgó un permittering, una disposición temporal en la cual se suspenden las obligaciones contractuales por un período de tiempo. 

Casi todo el salmón vendido en China se come en restaurantes. Las prohibiciones de viajar, las restricciones a la vida nocturna y el miedo a la infección, por lo tanto, significan que el país está prácticamente cerrado a las importaciones de salmón.

"Cuando la gente se queda adentro, significa que por el momento China no compra salmón, ni a Mowi ni a otros", dijo el presidente ejecutivo de Mowi, Ivan Vindheim, a E24 .

Mercado significativo

"Es un mercado importante, y estamos perdiendo nuestra participación, por lo que esto tiene un efecto en el precio y las ganancias a corto plazo, pero creemos que China volverá", agregó.

Vindheim estima que China representa un mercado anual de alrededor de 120 mil toneladas, y que Mowi tiene una participación de mercado de alrededor del 20%.

Mowi tiene alrededor de 50 empleados en China, la mayoría de los cuales trabajan en la planta de Shanghai. "Todos los trabajadores están suspendidos, ya que las instalaciones están completamente paralizadas", dijo Vindheim.