Imagen referencial de Multiexport Foods. Foto: Archivo Salmonexpert.

Multiexport Foods integra una mujer a su directorio

Chile: Elke Schwarz Kusch cuenta con 30 años de experiencia en gestión del riesgo reputacional, comunicación estratégica, relacionamiento con stakeholders, sostenibilidad y gestión de crisis en el grupo Santander.

Publicado Actualizado

Durante la junta de accionistas de ayer, Multiexport Foods nombró a su directorio para el período 2019-2022, siendo reelectos José Ramón Gutiérrez como presidente ejecutivo, Martín Borda, Alberto del Pedregal, Hernán Goyanes, Carlos Pucci, quienes sesionarán junto a los nuevo integrantes de la mesa Elke Schwarz y Rodrigo Pérez Mackenna.

Elke Schwarz Kusch es periodista de la Universidad Católica, y cuenta con más de 30 años de experiencia en gestión del riesgo reputacional, comunicación estratégica, relacionamiento con stakeholders, sostenibilidad y gestión de crisis en el grupo Santander. Asimismo, ha formado parte de diversos directorios de fundaciones en el ámbito educacional, empresarial y de apoyo a personas en riesgo social. Con su incorporación, Multiexport Foods integra por primera vez una mujer en su mesa.

Por su parte, Rodrigo Pérez Mackenna es ingeniero civil de la Universidad Católica de Chile y MBA del Instituto de Estudios Superiores de la Empresa de la Universidad de Navarra, España. Se desempeñó como Ministro de Vivienda y Urbanismo, y de Bienes Nacionales del primer Gobierno del Presidente Sebastián Piñera. Fue presidente de la Asociación de AFP y cuenta con una amplia trayectoria en compañías financieras y como director de empresas.