Imagen referencial de Cabo de Hornos. Foto: VisitChile.

Municipio de Cabo de Hornos acordó oponerse a actividad salmonicultora

Chile: El Concejo Municipal de la comuna aprobó rechazar como la instalación de salmonicultoras en la zona austral. 

Publicado Actualizado

La inminente llegada al Canal Beagle de una empresa dedicada al cultivo de salmones ha alertado a la ciudadanía y a las autoridades comunales. Estos últimos, durante la sesión número 8 del concejo municipal, después de una exposición de Estefanía González, coordinadora de campañas de Greenpeace en Chile, aprobaron de forma unánime la propuesta del alcalde Patricio Fernández de rechazar como municipio la instalación de salmonicultoras en la comuna, según lo informa La Prensa Austral.

De acuerdo con Fernández, los pasos a seguir son oficiar a seremis, intendente y ministros del total rechazo a la industria. “Esta iniciativa nace de la preocupación de la comunidad del no a las salmonicultoras. Hoy se están echando muchos años por la borda en el esfuerzo de preservar la reserva mundial de la biósfera y el turismo, no vamos a dejar que este esfuerzo se vaya a la basura”, explicó el alcalde de Cabo de Hornos.

Actualmente, se está realizando una campaña de recolección de firmas por parte de la ciudadanía, llegando a la fecha a más de 700 voluntades. Cabe recordar que los permisos ambientales con que cuentan las salmonicultoras datan del año 2004 y no realizaron una consulta ciudadana, concluyó un comunicado de prensa citado por medios de la zona austral.