Nofima tiene nuevo directorio. Thomas Farstad (en la foto) lo dirigirá. Foto: Nofima y Milarex.

Nombran nuevo presidente de directorio para Nofima

Noruega: El instituto de investigación en temas acuícolas ahora será liderado por Thomas Farstad, quien tiene amplia experiencia en la industria salmonicultora, en empresas como Mowi. 

Publicado Actualizado

Thomas Farstad asume como nuevo presidente de la junta directiva del instituto noruego de investigación Nofima después de Olav Fjell, titular de la mesa durante mucho tiempo. Fue elegido en la asamblea general del jueves 9 de junio.

El nuevo presidente de la junta de Nofima tiene una amplia experiencia tanto en acuicultura como en pesca. Hasta 2010, ocupó varios puestos clave en Mowi y trabajó en salmonicultura y otras actividades en Noruega, Canadá, Escocia, Irlanda y Asia.

A partir de 2010, dirigió Aker Seafoods antes de asumir la responsabilidad de Norway Seafoods en 2012. Hacia fines de 2017, Farstad tomó el cargo de director general de Milarex, una empresa internacional de procesamiento de salmón.

Farstad también tiene experiencia en el trabajo de la junta y, entre otras cosas, ha sido presidente de la junta de Fisheries and Aquaculture Research Funding (FHF) durante cuatro años. Después de dos años en el directorio de Nofima, ahora ha sido elegido presidente del directorio para los próximos dos años.

“Nofima es importante para la producción de alimentos del mar y la tierra, tanto en Noruega como a nivel internacional. Espero trabajar con la junta directiva y la gerencia de la compañía. Nofima también será en el futuro un importante proveedor de conocimiento e investigación relacionados con los alimentos sostenibles en los sistemas alimentarios nacionales y mundiales”, dice el recién elegido presidente de la junta en un comunicado de prensa de la entidad.