Mowi está desarrollando una nueva planta de incubación con tecnología RAS en Noruega. Foto: Mowi.

Mowi está construyendo un nuevo centro RAS a gran escala

Noruega: Las ambiciones del grupo salmonicultor, con este proyecto llevado a cabo en Noruega, son aumentar la capacidad de manera significativa, así como producir smolts más grandes.

Publicado Actualizado

Mowi está invirtiendo en un centro de cultivo nuevo y moderno en Imsland, Rogaland, Noruega. Las ambiciones del grupo salmonicultor son aumentar la capacidad de manera significativa, así como producir smolts más grandes.

El trabajo preliminar en el sitio comenzó en octubre del año pasado y las labores han tenido un buen avance.

“La construcción comprende dos grandes edificios con un total de 6.141 m2 de área bruta. El primer edificio se distribuye en tres plantas, donde habrá un hatchery, iniciación de alimentación, crecimiento, oficinas y técnico. El otro edificio tiene dos pisos donde hay un gran departamento de crecimiento y un almacén”, dice el gerente de operaciones Sindre R. Skipevåg, del departamento de Mowi Vågafossen, al medio asociado a Salmonexpert, Kyst.no.

El centro existente que estaba en el sitio todavía está en operación, pero la planta de incubación se cerró y las operaciones se redujeron un poco durante el trabajo de construcción en curso. Mowi ha invertido en este centro anteriormente, incluida una nueva operación RAS que se completó en 2014.

Vågafossen tiene actualmente un permiso para 6,65 millones de peces al año con una biomasa total de hasta 935 toneladas, pero Skipevåg manifiesta que la compañía también cuenta con planes de aumentar la producción en el futuro.

Cuando el centro esté terminado, la empresa tendrá un volumen de aproximadamente 11.500 m3 en total y constará de 22 estanques. Todos los departamentos contarán con un sistema RAS.

“Esperamos entregar smolt a varias instalaciones de la región y, por supuesto, el tamaño del pez dependerá de la necesidad en el futuro”, explica el representante del grupo salmonicultor Mowi.