Odd Emil Ingebrigtsen fue nombrado oficialmente como el cuarto ministro de Pesca de Noruega en el último año y medio.

Noruega nombra nuevo ministro de Pesca y Acuicultura

Noruega: Odd Emil Ingebrigtsen reemplaza a Geir-Inge Sivertsen, quien dejó el cargo en medio de acusaciones de fraude en su contra.

Publicado Actualizado

Noruega designó oficialmente a Odd Emil Ingebrigtsen como su nuevo ministro de Pesca y Acuicultura.

Ingebrigtsen, de 55 años, reemplaza a su compañero político del partido conservador Geir-Inge Sivertsen, quien se vio obligado a renunciar después de poco más de un mes en el trabajo.

Sivertsen renunció luego de las revelaciones de que había solicitado y recibido indemnizaciones por despido durante un mes y medio como alcalde del antiguo municipio de Lenvik, mientras que también recibió salarios como viceministro de intercambio comercial.

Experiencia

Ingebrigsten, de la ciudad norteña de Bodø, fue anteriormente viceministro de la ministra de Petróleo y Energía, Tina Bru.

Trine Danielsen, ex directora del productor de salmón SalMar, conserva su posición como viceministra de Acuicultura. La muy experimentada Danielsen, quien fue designada por Sivertsen, ha estado involucrada cultivo de peces desde principios de la década de 1990.

Øyvind Andre Haram, jefe de comunicaciones de Seafood Norway, dijo a Kyst.no, sitio asociado de Salmonexpert, que es muy importante que finalmente haya se designado un ministro de Gobierno, dada la situación del coronavirus en la que se encuentran Noruega y la industria acuícola.

Buen liderazgo

"Más que nunca, necesitamos un ministro que pueda mostrar un buen liderazgo, y llevar a la industria de productos del mar más allá y crecer ahora en una situación muy especial", señaló Haram.

“Los pescados y mariscos son una de las cosas más importantes que exportamos desde Noruega. Debe haber buenas rutinas y condiciones para la industria para que podamos mantener las operaciones”, añadió.

El representante de Seafood Norway declaró que “Odd Emil Ingebrigtsen es conocido por nosotros. Es alguien que se preocupa por los negocios costeros, la acuicultura y la pesca, y ha sido central para Bodø Right (Conservadores) durante muchos años”.

Harald Nesvik

Cabe recordar que Sivertsen reemplazó al Harald Tom Nesvik del Partido del Progreso, quien renunció cuando su partido se retiró del gobierno de coalición de Noruega luego que solicitara repatriación de una novia del Estado Islámico y sus dos hijos.

Antes del nombramiento de Nesvik en agosto de 2018, el ministro de pesca, Per Sandberg, se vio obligado a renunciar tras viajar a Irán con su pareja, Bahareh Letnes, una ex Miss Irán y llevar material gubernamental no informado.

Sandberg rompió las reglas al llevar su teléfono móvil del Gobierno con él y no informar al Primer Ministro de su viaje. Según varios expertos, es probable que Irán haya pirateado su teléfono durante el viaje.