Estudiantes de escuelas y del liceo de Porvenir participaron en esta limpieza de playas. Foto: Nova Austral.

Nova Austral participa en limpieza de playas en Porvenir

Chile: La comunidad se unió para realizar esta acción en el borde costero de la austral ciudad, actividad que fue apoyada por la salmonicultora.

Publicado Actualizado

Con motivo de la conmemoración durante mayo del “Mes del Mar”, se realizó en Porvenir un operativo de limpieza de playas. Los vecinos de esta austral comuna respondieron al llamado de la Dirección General del Territorio Marítimo y Marina Mercante (Directemar), por lo que personas de todas las edades llegaron hasta el borde costero para retirar los residuos.

La instancia contó con el apoyo de la empresa Nova Austral, que donó las colaciones y elementos de protección como guantes y mascarillas; la Municipalidad de Porvenir, que puso a disposición su camión recolector de basura, mientras que Corpesco y la empresa Magelan, entregaron bolsas de basura y colaciones, informó la compañía vía comunicado.

En la actividad, destacó la participación de personal del destacamento motorizado número 11 Caupolicán y los más de 100 niños y jóvenes de las escuelas Bernardo O”Higgins y Maria Auxiliadora, además de alumnos del Liceo Polivalente Hernando de Magallanes.

En esa línea, desde Nova Austral comentaron lo “valorable de que todos los menores, voluntariamente y con la esperanza de crear conciencia en el resto de la comunidad del importante significado que tiene el cuidado del medio ambiente, llevaron a cabo la limpieza en el borde costero desde el muelle antiguo y en el sector del Estadio Municipal”.

Los niños y jóvenes, por su parte, expresaron satisfacción y alegría por lo realizado, y tal como dijo uno de ellos, “aunque sea un grano de arena en términos de ayuda, todo suma ante tanta inconsciencia y poca preocupación por el cuidado que necesita nuestro planeta”.