José Villalón, director de Sustentabilidad de Nutreco, y Trygve Berg Lea, gerente de Sustentabilidad de Skretting, recibieron el premio en Londres. Foto: Skretting.

Nutreco y Skretting ganan premio al Producto Sostenible Innovador del Año

Londres: El producto vencedor, MicroBalance FLX, es un alimento para salmón que no contiene harina de pescado.

Publicado Actualizado

Nutreco y Skretting fueron galardonados con el premio edie en Londres, en la categoría de Productos Sostenibles Innovadores del Año, por un concepto desarrollado por Skretting, que es la división acuícola de Nutreco. 

La lista corta de este año incluyó a 131 personas, proyectos, productos y organizaciones que están juntas redefiniendo lo que significa ser un negocio sostenible, ético y responsable.

El producto ganador, MicroBalance FLX de Skretting, es un alimento para salmón que no contiene harina de pescado. El producto es el resultado de tres décadas de investigación llevada a cabo por el Centro de Investigación de Acuicultura de Skretting (ARC) que explora el potencial de las materias primas alternativas para reemplazar los componentes tradicionales, finitos y marinos, al tiempo que garantiza el crecimiento, la salud y las cualidades nutricionales finales que los consumidores esperan de sus productos tales como el salmón, según comunicado de prensa de la compañía. 

Uno de los objetivos de sostenibilidad más importantes de Skretting ha sido desarrollar la capacidad de independizarse de la harina de pescado. Lanzado en 2016, MicroBalance FLX es el avance más grande en este trabajo hasta la fecha, cuando la empresa se convirtió en la primera en ofrecer dietas de cultivo para salmón que no contenían harina de pescado.