Foto: Aquagen.

Ordenan 20 millones de ovas “fuera de temporada”

Noruega: Aproximadamente 20 millones de ovas "fuera de temporada", producidas por Aquagen, desde reproductores que han estado durante todo su ciclo de vida en tierra, serán entregadas a salmonicultores de Noruega y Escocia durante el tercer trimestre (T3) de este año.

Publicado Actualizado

La firma reportó que, mientras estas ovas "fuera de temporada" están siendo transportadas hacia pisciculturas, la temporada de producción tradicional de ovas 2016/2017 ya comenzó. El desove de los primeros reproductores cultivados en el mar se llevó a cabo el 22 de agosto en Aquagen Hemne y Aquagen Steigen.

El desove se llevó a cabo en la misma temporada que la temporada anterior, pero este año, se reportaron peces más maduros en ambos lugares. Esto producirá mayores cantidades de ovas listas para ser entregadas durante la semana 41 del año. Como resultado de esto, Aquagen podrá entregar ovas durante todo el año, provenientes de centros reproductores en Noruega.

Una mayor flexibilidad y una mejor utilización de la capacidad de producción de smolts también será posible, acorde con lo declarado por la compañía, la óptima producción de una temprana SO y de grandes smolts, ya no será limitada por la disponibilidad de ovas.

El calendario de entregas de ovas de salmón durante el año, se realiza en base a los reproductores. Ovas provenientes de reproductores en tierra, cultivados en estanques, son entregadas entre julio y septiembre. Ovas provenientes de reproductores cultivados en el mar, dentro de jaulasm son entregadas entre octubre y julio. Una nueva generación de salmones comenzará con la entrega de ovas de reproductores cultivados en tierra. Gráfico: Aquagen.