Foto: Armada de Chile.

Postergan reflote de Seikongen

Chile: Problemas en el sellado de los compartimentos que aún contienen Riles, fue la razón por lo que las autoridades decidieron contemplar una nueva fecha para el reflote.

Publicado Actualizado

Si bien el reflote del Seikongen estaba contemplado para el pasado domingo, el wellboat hundido en octubre de 2017 frente a la playa de Pilpilihue en Chonchi, presentó problemas de sellado, por lo que las maniobras del operativo fueron postergadas.

Según informó Radio Biobío, tras meses de trabajos, las labores para enderezar el Seikongen y reflotarlo finalizaban con su traslado hasta el puerto de Talcahuano, lo que ya está atrasado.

El gobernador marítimo de Castro, Hector Aravena, confirmó que fueron fallas en el sellado de la nave lo que genera el retraso.

“Se debían concluir unas pruebas en los espacios donde el personal de la empresa se encuentra obturando. Estos lugares contienen vías internas de trasvasije de líquidos, por lo tanto, las pruebas no resultaron favorables, por lo que el reflotamiento quedará a la espera de una nueva fecha”, explicó la autoridad marítima en el medio nacional.

Sin embargo, dentro de los próximos días, entraría un frente de mal tiempo que podría generar más problemas en los trabajos que lleva adelante la empresa Ardent, finalizaron desde Radio Biobío.