Martine Hjelle trabaja en ventas, mientras que Pål Mugaas Jensen es el editor del nuevo producto de Oceanspace Media, LandbasedAQ. Foto: Anna Goralska.

Presentan nuevo medio de comunicación especializado en acuicultura en tierra

Noruega: Oceanspace Media, el grupo controlador de Salmonexpert, lanza hoy LandbasedAQ, el nuevo medio de comunicación profesional donde se profundizará en la acuicultura en tierra.

Publicado Actualizado

Pål Mugaas Jensen será el editor del nuevo medio de comunicación LandbasedAQ, una nueva apuesta de Oceanspace Media que se adentrará en el mundo de los cultivos acuícolas en tierra.

El biólogo pesquero ha sido el editor de Norsk Fiskeoppdrett y Kyst.no desde 2008, pero ahora está dando el paso a un área temática que está creciendo rápidamente.

“Las inversiones en la acuicultura  basada en la tierra se han desarrollado a un ritmo rápido. La producción de smolts más grandes ha sido uno de los impulsores más importantes de este desarrollo. El paso de smolt grande a pez maduro en instalaciones en tierra no es muy grande, y hoy en día muchos actores de la industria están en el proceso de producir peces maduros en instalaciones en tierra, y se están planificando muchos más”, comenta Mugaas Jensen.

Presentación en HavExpo

LandbasedAQ se puede leer en su sitio web donde el primer número de la revista LandbasedAQ ya está disponible y además se presentará durante la feria comercial HavExpo en Bergen.

“En el sitio web, presentaremos información y noticias principalmente sobre la producción de salmónidos en tierra, pero también se cubrirán otras especies, como el bacalao, el halibut y los peces limpiadores. Los sistemas cerrados (RAS) y semicerrados en el mar también estarán también cubiertos cuando se trate de tecnología en la zona de borde costero”, explica el profesional.

Inicialmente, será un medio de comunicación en noruego, pero los planes para lanzarlo en inglés y español están en proceso.

La primera edición de LandbasedAQ llega a HavExpo.

“Por lo tanto, cubrimos lo que sucede en el campo de la acuicultura en tierra tanto en Noruega como en el resto del mundo cuando sea relevante. Seguiremos la tradición de Norsk Fiskeoppdrett / Kyst.no trabajando en estrecha colaboración con las instituciones de investigación para difundir lo último en desarrollo de conocimientos basados ​​en la investigación. Y, por supuesto, estaremos en estrecho diálogo con los actores comerciales, tanto los que producen los peces como los que producen equipos y otros factores de entrada, para brindar información y una visión general”, recalca Mugaas Jensen.

Una empresa de medios en desarrollo

Oceanspace Media, propietaria de LandbasedAQ, tiene varios medios profesionales en su cartera. Tanto el mencionado Norwegian Fish Farming como Kyst.no, así como Fish Farming Expert en Escocia y SalmonExpert en Chile, forman un medio profesional líder internacional dentro de la producción internacional de salmón. Además, están Skipsrevyen y Kystmagasinet, que complementan el enfoque marino y marítimo.

Gustav Erik Blaalid es el propietario y editor de Ocean Space Media.

“La preparación con LandbasedAQ ha estado ocurriendo durante los últimos dos años, y estoy muy satisfecho con la forma en que se ha desarrollado desde la etapa de boceto hasta el lanzamiento”, señala el editor general Gustav Erik Blaalid, quien también es propietario de Oceanspace Media, agregando que la empresa está trabajando en varias novedades interesantes para presentarlas a lo largo del año, tanto en Chile como en Noruega.

Pål Mugaas Jensen contará en su equipo con Martine Hjelle, quien trabaja como key account manager, y será la responsable de los avisos publicitarios y toda la difusión relacionados con el producto.

Es así como todos los colaboradores de Oceanspace Media, ya sean periodistas, suscriptores y personal de ventas, también contribuirán a que el producto sea interesante para los lectores y un lugar importante para el perfil comercial.