El nuevo sistema ayudará a los centros de cultivo a controlar mejor la calidad del agua, entre otras cosas. Foto: Archivo Salmonexpert.

Presentan nuevo sistema automatizado de aireación y oxigenación para la salmonicultura chilena

Chile: La tecnología recién lanzada permite monitorear, de forma remota y las 24 horas del día, las condiciones ambientales en centros de cultivo de salmónidos, y estará disponible para Chile.

Publicado Actualizado

Innovasea, líder mundial en soluciones acuáticas tecnológicamente avanzadas para la acuicultura y el rastreo de peces, presentó esta semana un nuevo sistema de aireación y oxigenación para ayudar a los centros de cultivo a controlar mejor la calidad del agua, proteger las poblaciones de peces de la proliferación de algas y maximizar las tasas de crecimiento.

Actualmente en uso en un centro de salmón en Canadá, la solución automatizada cuenta con un sistema de válvula digital único, que se controla de forma remota a través de un computador o dispositivo móvil, lo que brinda a los operadores del centro un mayor control sobre las condiciones ambientales sin tener que estar en el lugar para hacer ajustes, informó la compañía vía comunicado.

“Este es un avance importante para los salmonicultores, porque les ayuda a reaccionar instantáneamente a las condiciones ambientales cambiantes para mantener sus peces seguros y saludables”, dijo Tim Stone, vicepresidente de Desarrollo de Productos de Innovasea.

El nuevo sistema de aireación y oxigenación es parte de la solución AquaControl integral de Innovasea, que brinda a los centros la capacidad de monitorear fácilmente las condiciones ambientales y realizar ajustes dentro de las jaulas individuales o en todo el centro.

Este sistema le da a los operadores acuícolas la capacidad de combatir aspectos tales como: floraciones de algas, fluctuaciones de temperatura, infestaciones de medusas y bajos niveles de oxígeno disuelto.

Comercialización en Chile

Esta innovación también llegará a Chile de la mano de la filial local de Innovasea. “Nuestra solución AquaControl permitirá a los productores de salmón en Chile monitorear y controlar los parámetros ambientales de sus centros de cultivo en forma remota, 24/7, lo que se traducirá en beneficios y tranquilidad al momento de mantener sus stocks de peces en buenas condiciones”, afirmó a Salmonexpert Juan Pablo Barrales, gerente general de Innovasea a nivel nacional.

"Innovasea Chile contará con todo lo necesario para que nuestros clientes puedan acceder a nuestras soluciones, ya sea, stock de productos, personal técnico para soporte, atractivos modelos de negocio y el respaldo del Grupo Innovasea", aseguró Barrales.