Fredrikstad Seafood tomó muestras para realizar pruebas. Foto: Nordic Aquafarms.

Noruega: Pronto saldrá a la venta primer salmón cultivado en RAS

Noruega: El producto de calidad premium, generado 100% en tierra por Nordic Aquafarms, se está lanzando al mercado varios meses antes de lo esperado. 

Publicado Actualizado

El primer centro de cultivo de salmón en tierra de Noruega se acerca a la venta inaugural de su producto varios meses antes de lo esperado, lo que es una importante noticia para el mercado acuícola.

La empresa que lidera este proyecto, Fredrikstad Seafoods, se encuentra en Fredrikstad, a unas 40 millas al sur de Oslo. La compañía es propiedad de Nordic Aquafarms, que también está planeando centros de cultivo de salmón en tierra en Maine y California, Estados Unidos.

“¡Esta semana, Fredrikstad Seafoods ha tomado nuevas muestras del stock para probar y la calidad se ve increíble! Esperamos ofrecer este producto premium a los clientes”, dijo la compañía en una publicación de LinkedIn.

El centro, ubicado cerca de un parque de innovación al lado del río Glomma, tiene dos módulos de sistema de recirculación acuícola (RAS) para la producción de salmón.

El gerente general del proyecto, Bernt-Olav Røttingsnes, afirma que, en plena producción, los módulos pueden generar un total de 1.500 toneladas de salmón (con la cabeza destripada).

"El pez tendrá un peso superior a cuatro kilos", manifestó anteriormente el ejecutivo al medio asociado a Salmonexpert en Noruega, Kyst.no.

La compañía fue fundada en 2014 y tiene una licencia para 800 toneladas de biomasa máxima permitida.

La filial estadounidense, Nordic Aquafarms Inc, tiene la intención de producir 33.000 toneladas de salmón al año en una instalación de RAS en Belfast, Maine, y 25.000 toneladas en una instalación en la península de Samoa en el condado de Humboldt, California.