Actividad se realizará el próximo martes 20.

Pincoy anuncia expositores para lanzamiento de Manual de Buenas Prácticas

Chile: La actividad contará con destacados exponentes internacionales, como Dag Sletmo, vicepresidente senior del banco noruego DNB, y Wenche Grønbrekk, jefe de Sustentabilidad y Riesgos de Cermaq Group.

Publicado Actualizado

El próximo martes 20 de octubre a partir de las 9:00 horas, el Proyecto Pincoy lanzará de manera masiva y dejará a disposición de la industria su Manual de Buenas Prácticas, donde se profundiza en diferentes sugerencias para implementar en todo el ciclo productivo del salmón.

La iniciativa colaborativa, que es liderada por AquaGen, Blumar, Camanchaca, Centrovet, Cermaq, Pharmaq y Skretting, realizará el lanzamiento de este relevante documento vía online, en un streaming gratuito y abierto para todo público.

“El lanzamiento de este manual es uno de los hitos más importantes del Proyecto Pincoy, ya que el documento fue construido gracias al conocimiento y la experiencia de los más de 30 profesionales de las 7 empresas que participan colaborativamente en Pincoy. Este manual tiene un planteamiento holístico basado en las buenas prácticas y la excelencia operacional para lograr un mejor desempeño sanitario y productivo, mientras nos aseguramos del bienestar animal de los peces”, señala vía comunicado de prensa el coordinador del proyecto, Alexander Jaramillo.

Programa

El evento virtual contará con la presencia de destacados expositores, quienes conversarán sobre la iniciativa, el Manual de Buenas Prácticas, el panorama global y tendencias de la industria del salmón y la colaboración para afrontar los desafíos que hoy tiene el sector.

Uno de los presentadores es Dag Sletmo, vicepresidente senior del banco noruego DNB, quien presentará sobre las principales tendencias, innovaciones y rentabilidad de la industria acuícola.

La segunda charlista internacional será Wenche Grønbrekk, jefe de Sustentabilidad y Riesgos de Cermaq Group y asesor senior del Pacto Mundial de Naciones Unidas, quien enfocará su charla en la importancia de la colaboración para resolver los desafíos de la industria con ejemplos sobre el desarrollo y prácticas sostenibles en las operaciones y cadenas de suministro de productos del mar.

El lanzamiento, además, contará con la participación de Ronald Barlow, gerente general de Sketting Chile y Pedro Pablo Laporte, gerente general de Blumar, quienes se referirán a Pincoy como iniciativa colaborativa, la construcción del Manual y a la importancia de realizar seguimiento a las buenas prácticas que se sugieren en él.

El evento será transmitido por streaming abierto a todo público, previo registro en este link.