Salmón congelado. Foto referencial.

Realizarán seminario internacional en tecnologías de los alimentos

Chile: Los expositores serán docentes ligados a la industria alimentaria y la investigación, en países como Chile, España, Perú, USA y México con publicaciones de gran influencia en la industria alimenticia.

Publicado Actualizado

Para el próximo 9 de noviembre, el Hotel Dreams de Puerto Varas, Aquagestión ha organizado la realización de un nuevo seminario internacional, cuya temática será "Tecnologías para la industria de alimentos”.

En esta oportunidad, se abordarán las principales técnicas de la industria de alimentos, como el manejo del calor y del frio en los alimentos, desde la experiencia de un profesional de EE.UU de la industria de las conservas, estimación de los tiempos de calor, estimación de cálculos de refrigeración / congelación y la nanotecnología, las novedades e innovaciones en envases de alimentos y los envases del futuro.

Los temas serán abordados, en primera instancia, por el experto mexicano reconocido ante la FDA, respecto a procesos térmicos, Ingeniero Carlos Sánchez, con experiencia industrial en USA, y docente de la Universidad de Meryland, tema que será complementado por el Dr. Ricardo Simpson, chileno y docente de la Universidad Técnica Federico Santa María (UTFSM), profesional con experiencia industrial en diversos países y con más de 100 publicaciones en el área. Ambos profesionales poseen vasta experiencia en la aplicación de calor. Por otro lado, en la estimación de cálculos en procesos de refrigeración y congelación el ingeniero peruano Elton Morales y docente de la Universidad Austral de Chile (UACh), se referirá a los aspectos que se deben considerar en estas ecuaciones.

La visión de futuro será abordada por la Dra. María José Galotto, española, quien expondrá acerca de sus últimas investigaciones, en envases del futuro, con amplia experiencia en investigación de propiedades físicas de envases y alimentos y desarrollo de nuevos envases y embalajes.

Las exposiciones buscan dar una mirada a la tecnología más compleja de la industria de los alimentos, una mirada de futuro, para conocer aquellos envases que actualmente están naciendo y que mañana estarán en nuestros refrigeradores y pueden formar parte de los productos que actualmente conocemos. Los expositores son docentes ligados a la industria alimentaria y la investigación, en países como Chile, España, Perú, USA y México, entre otros, con publicaciones de gran influencia en la industria alimenticia.

Para mayores antecedentes e inscripciones, los interesados pueden contactarse a los correos electrónicos paulina.lobos@abboott.com y ximena.novoa@abbott.com o a los teléfonos 65-2220930 / 65-2220931 / +56 974981229.