Reemplazan porción de aceite de pescado con harina de microalga

Reino Unido: Científicos revelaron que la harina de la microalga (Schizochytrium limacinum) puede ser usada como reemplazo de una proporción de aceite de pescado en las dietas acuícolas, con cambios menores en el microbioma intestinal de la trucha arcoíris, y con efectos positivos en el crecimiento.

Publicado Actualizado

Las microalgas heterotróficas son ricas en ácidos grasos poliinsaturados Omega-3, pueden ser producidas de manera sustentable y han mostrado efectos beneficiosos sobre la salud del huésped, según informó Aquahoy.

Científicos del Institute of Aquaculture y de Alltech, mediante el secuenciamiento 16S rRNA, investigaron el efecto de la harina de la microalga (Schizochytrium limacinum), en el microbioma del intestino distal de la trucha arcoíris (Oncorhynchus mykiss) de cultivo.

Los resultados de la investigación mostraron que las comunidades microbianas de las poblaciones de trucha (tratamiento y control) están compuestas de similar taxa microbiana; sin embargo, el grupo alimentado con el suplemento de microalgas presentó mayor nivel de diversidad microbiana.

Las truchas alimentadas con microalgas presentaron un mayor peso promedio y factor de condición al final del período de pruebas. Los científicos revelaron que la harina de microalgas pueden ser usado como un reemplazo de una proporción del aceite de pescado en las dietas acuícolas, sin cambios mayores en el microbioma intestinal de la trucha arco iris, y efectos positivos en el crecimiento.

Para mayor información, revise el estudio, sólo disponible en inglés.