La empresa controlada por la familia Witzøe, Kverva Industrier, se ha asegurado una parte significativa de la emisión de acciones de SalMar, por lo que aún conservarán la participación mayoritaria.

Salmonicultora anuncia recaudación de recursos para crecer y adquirir empresas

Noruega: SalMar dio a conocer que emitió 4.500.000 nuevas acciones, recaudando más de US$360 millones, que le servirán para su plan de expansión orgánica y mediante adquisiciones de empresas.

Publicado Actualizado

SalMar contrató a Arctic Securities y Carnegie como facilitadores para asesorar y llevar a cabo una colocación privada de hasta 4.500.000 nuevas acciones. Tras esto, la firma logró, de manera exitosa, recaudar más de US$360 millones (NOK 2.709 millones, a un precio de NOK 602 por papel). 

La compañía escribió en un anuncio de la bolsa de valores de Oslo que las diversas oportunidades de inversión atractivas en toda la cadena de valor incluyen: compras de licencias de salmón, adquisiciones de empresas, crecimiento orgánico en la producción de smolts, actividad de cultivo en la costa, centros de cosecha y otros destinos de interés. 

Kverva Industrier es hoy el mayor accionista de SalMar, con un 52,46% de propiedad, grupo que ha suscrito previamente su participación relativa en los nuevos títulos, según publica el medio asociado a Salmonexpert, Kyst.no.

“La colocación privada recibió un fuerte interés por parte de inversores institucionales nórdicos e internacionales de alta calidad, y se suscribió en exceso varias veces”, dan a conocer desde la compañía acerca de la operación, que se completó en pocas horas exitosamente.

La asignación a Kverva Industrier no se reducirá por debajo del umbral acordado, y de este modo, el grupo poseerá en todos los casos más del 50% de las acciones de la empresa después de la finalización de la colocación privada.