Imagen referencial de Magallanes. Foto: Archivo Salmonexpert.

Salmonicultora presenta proyecto para nuevo centro en Magallanes

Chile: El sitio de cultivo de Australis Seafoods pretende ubicarse en la comuna de Río Verde de la zona austral, con una producción máxima de 5.500 toneladas por ciclo. 

Publicado Actualizado

Australis Seafoods presentó un proyecto al Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) para levantar un nuevo centro de cultivo de salmón en la región de Magallanes -la que representa cerca del 50% de su producción-, lo que implicará una inversión total de US$7,2 millones.

De acuerdo con la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) de la empresa, el proyecto considera la instalación de un centro de cultivo de salmónidos, ubicado en Seno Galvarino, al Norte de Isla Grande, Isla Riesco, comuna de Río Verde, región de Magallanes.

En tanto, la iniciativa considera una concesión de acuicultura de 20 hectáreas de superficie y contempla una producción máxima de 5.500 toneladas de salmón por ciclo, utilizando para ello 20 balsas jaulas de 40x40x19 metros, además de estructuras complementarias como apoyo a la realización de actividades.

Asimismo, la DIA exhibida en el SEA indica que “la concesión de acuicultura se ubicará en una zona que cuenta con las características óptimas para el desarrollo de estas actividades, según los requisitos de disponibilidad y calidad de agua, temperatura y un entorno adecuado para la ejecución del proyecto”.

“Se ha considerado la modificación del proyecto técnico en virtud de las nuevas tecnologías que han optimizados los sistemas de alimentación, permitiendo un mejor control en la cantidad y calidad del alimento a suministrar, logrando así, minimizar las pérdidas de éste y maximizar su conversión”, detalla Australis Seafoods. 

Para conocer más detalles del proyecto, haga click aquí.