Seafood Expo Global 2019. Foto: Seafood Expo Global.

Seafood Expo Global Barcelona congregará a importantes empresas salmonicultoras

España: La feria de productos del mar más grande del mundo revivirá los eventos presenciales de la industria acuícola, y contará con la presencia de compañías como AquaChile, Mowi y Cermaq.

Publicado Actualizado

Diversified Communications, organizador de Seafood Expo Global/Seafood Processing Global, anunció a través de un comunicado de prensa que la 28ª edición del evento, que tendrá lugar por primera vez en Barcelona, es hasta el momento mayor que cualquiera de las ediciones anteriores de la mayor feria de productos del mar del mundo. A cinco meses de la edición de 2022, la organización ya ha vendido 41,985 metros cuadrados de espacio de exposición, lo que supone un 3,3% más que en 2019, la edición más grande del salón celebrada hasta ahora.

La edición de Barcelona, que tendrá lugar del 26 al 28 de abril de 2022, está en vías de convertirse en la mayor Seafood Expo Global/Seafood Processing Global de la historia y reactivará los eventos presenciales del sector a nivel mundial. La Expo tendrá lugar en los pabellones 2, 3, 4, 5 y la Galería entre los pabellones 4 y 5 de Fira de Barcelona.

“Estamos entusiasmados al ver el gran interés que nuestro primer evento global en Barcelona está generando en la industria. A día de hoy, los contratos que hemos recibido para la edición de 2022 ya suponen un espacio de exposición mayor que el de cualquiera edición de Seafood Expo Global/Seafood Processing Global, y cada día crece más y más”, comentó Wynter Courmont, Director de Eventos de Diversified Communications.

 “A cinco meses de finalizar el ciclo de ventas, esperamos que la primera edición en la fantástica ciudad de Barcelona sea un éxito, así como llevar a nuestro público global al recinto de Fira de Barcelona y desarrollar eventos especiales para proporcionar una experiencia presencial mejorada con un completo programa de conferencias y con los premios Seafood Excellence Global”, agregó Courmont.

Seafood Expo Global/Seafood Processing Global es el mayor y más diverso salón mundial de productos del mar, un evento que reúne a más de 29 mil profesionales del sector de alrededor del mundo y a más de 2 mil empresas expositoras de 89 países.

Está confirmada la participación de un pabellón de Chile. Foto: ProChile.

“De cara a 2022, somos conscientes de que la situación puede ser volátil debido al Covid-19 y a que las empresas, dependiendo de sus ubicaciones, podrían enfrentarse a restricciones de movilidad. Estamos trabajando estrechamente con Fira de Barcelona y con la ciudad para asegurarnos de que podemos celebrar un evento presencial de gran valor, capaz de traer de nuevo la representación que convierte Seafood Expo Global/Seafood Processing Global en el marketplace y evento comercial de productos del mar más completo del mundo”, explicó Liz Plizga, Vicepresidenta del Grupo Diversified Communications.

Empresas expositoras

Las compañías de productos del mar que ya han confirmado su asistencia a Seafood Expo Global/Seafood Processing Global 2022 incluyen AquaChile, Balfego & Balfego, Cermaq Norway, Confremar-Congelados y Frescos del Mar, Cornelis Vrolijk, Crusta C, Denholm Seafoods, Direct Ocean, Fiorital, Fisherman’s Choice, Frime, Grupo Iberica de Congelados, Grupo Profand, Hofseth International, Iceland Seafood International, Irvin & Johnson, J Marr Seafoods Ltd, Krustagroup, Leroy Seafood, Macduff Shellfish, Mascato, Mercamadrid, Morubel, Mowi, Nordic Seafood, Parlevliet & Van der Plas, Pelagia, Pescanova España, Royal Greenland, Seafood Connection, Samherji, Sea Harvest Corporation, Sjor, True North Seafood, Ulysse, Vichiunai Europe, y Zalmhuys Group.

Adriatic Sea International, Baader, Cocci Luciano, FoodTech Belgium, Marel, Multivac, Palinox y Saeplast, son algunas de las compañías del sector de equipamiento y procesado que también estarán presentes.

También han confirmado su participación en la edición de Barcelona los pabellones de Argentina, Bangladesh, Bélgica, Canadá, Chile, China, Croacia, Dinamarca, Ecuador, Corea del Sur, España, Estados Unidos, Escocia, Estonia, Filipinas, Finlandia, Francia, Grecia, Islandia, India, Irlanda, Islas Faroes, Italia, Japón, Letonia, Malasia, Maldivas, Mauricio, Marruecos, Noruega, Países Bajos, Perú, Polonia, Portugal, Rusia, Sri Lanka, Taiwán, Túnez, Turquía, Uruguay, Vietnam y Gales.

Para más información sobre Seafood Expo Global/Seafood Processing Global, pinche aquí.