Saltar al contenido principal

Las definiciones del nuevo gerente general y editor en jefe de Salmonexpert

Antes de llegar a Salmonexpert, Gian Paul se desempeñó como subgerente de Marketing en BioMar Chile por casi tres años. Foto: Gian Paul Ricapito.
Antes de llegar a Salmonexpert, Gian Paul se desempeñó como subgerente de Marketing en BioMar Chile por casi tres años. Foto: Gian Paul Ricapito.

Chile: Con una amplia experiencia en marketing, Gian Paul Ricapito estará a cargo de la estrategia de crecimiento de la empresa, priorizando la generación de valor para clientes y lectores.

A partir del 1 octubre, Gian Paul Ricapito asumió como nuevo gerente general y editor en jefe de Salmonexpert en reemplazo de Erich Guerrero, quien estuvo en el cargo durante ocho años.

Gian Paul es publicista con mención en marketing estratégico de la Universidad del Pacífico y además posee un master en digital business y un minor en ingeniería comercial.

En sus años de experiencia, Ricapito ha trabajado ligado al rubro del marketing en empresas como Starbucks, KidZania, Ruby Tuesday, LetsBonus y una agencia de publicidad en Santiago, donde luego arribó a Puerto Montt para desempeñarse como subgerente de Marketing en BioMar Chile por casi tres años.

Como nuevo gerente general de Salmonexpert, Gian Paul estará a cargo de la administración y estrategia de crecimiento de la empresa, priorizando la generación de valor para los clientes y lectores mediante productos novedosos acorde a la nueva normalidad post pandemia.

“Además, dentro de mi rol de editor en jefe, seguiremos trabajando para continuar siendo líderes y el único medio especializado en salmonicultura en Chile, contando con una visión objetiva y científica tal y como lo hemos venido haciendo desde el 2010”, declara el ejecutivo.

Uno de los grandes desafíos en el nuevo puesto para el master en digital business, será la búsqueda activa, a través de diversas plataformas, de generar una cercanía cada vez mayor con los lectores y anunciantes ofreciendo una experiencia enriquecedora y novedosa.

“Me enfocaré en mejorar la experiencia de los lectores y clientes, trabajando en metodologías y plataformas que nos permitan brindar un mejor servicio. Mi experiencia en marketing digital servirá para amplificar nuestro alcance y tener un mayor engagement con las diferentes audiencias dentro de la industria”, da a conocer Ricapito.

Por su parte, Erich Guerrero ha asumido el cargo de director general de otras empresas de medios pertenecientes a Oceanspace Media AS en Noruega, grupo propietario y controlador de Salmonexpert.

En sus años a la cabeza de Salmonexpert, Erich Guerrero señala que el medio se ha convertido en un importante vínculo entre la investigación y la industria, vínculo crucial para un rubro basado en la investigación, como lo es el cultivo de salmón.

“Ha habido muchos aspectos destacados en el desarrollo de Salmonexpert. Es difícil distinguir casos o situaciones individuales, pero lo que me llama la atención es la buena acogida que hemos recibido, tanto de proveedores como de productores. La retroalimentación positiva es algo que siempre nos ha animado a mejorar continuamente”, expone el líder saliente.

Finalmente, Gustav Erik-Blaalid, editor general de Oceanspace media, da a conocer que la empresa ha fijado grandes objetivos para los próximos años, brindando más y mejores experiencias de lectura con los medios asociados a Salmonexpert.

“Continuaremos enfocándonos en entregar más contenido digital, y desarrollaremos la colaboración con los medios hermanos en Noruega y Escocia/Canadá de una mejor manera, de modo que nuestros lectores en Chile puedan mantenerse informados sobre los eventos más importantes en otras regiones salmonicultoras. Pero, por supuesto, el mayor enfoque estará siempre en la industria en Chile. Con Gian Paul en el equipo, estamos convencidos de que estamos entrando en el futuro, bien equipados, con fe en el futuro y optimismo”, finaliza el editor general.

Lea también: