Foto: Skretting Chile.

Skretting Chile lanza innovador proyecto para reducir 78% uso de plástico

Chile: La iniciativa, que busca entregar el alimento de agua dulce en bolsas compostables, es parte de las iniciativas de sustentabilidad que la empresa proveedora de la salmonicultura está trabajando.

Publicado Actualizado

En línea con el RoadMap de Nutreco de cara al 2025 y los compromisos de sustentabilidad mencionados por Skretting con miras al 2050, la compañía está dando pasos importantes para la reducción de plástico en el packaging de sus productos.

El proyecto, que busca entregar el alimento de agua dulce en bolsas compostables, es parte de las iniciativas de sustentabilidad que Skretting Chile está trabajando para aportar de manera concreta a las ambiciones de la empresa a nivel global.

“Analizamos varias posibilidades que buscan apoyar el pilar de Clima y Circularidad mencionado en el Roadmap de Nutreco, que propone, entre otras cosas, abordar el uso responsable de recursos con enfoque en la economía circular, el reciclaje y la reutilización”, según comunicado de prensa.

Para eso, “evaluamos la entrega de dietas a granel y otras opciones similares, y finalmente avanzamos con este proyecto que busca entregar nuestras dietas en un empaque sustentable, que luego de ser utilizado por nuestros clientes, pueden ser compostadas, reduciendo en 78% el uso de plástico en agua dulce”, comentó Marcelo Abarzúa, Subgerente Comercial de Skretting Chile.

La iniciativa está actualmente en proceso de escalamiento a nivel comercial, y se espera que en 2022 Skretting Chile pueda ofrecer esta solución a todos sus clientes de agua dulce, aportando a la sustentabilidad de la industria salmonicultora.