La iniciativa se desarrolla desde el año 2006 en el país. Foto: Skretting Chile.

Skretting Chile suma 316 socios en su programa de voluntariado

Chile: Este grupo busca poner a disposición tiempo y recursos para los más necesitados. En particular, su foco es ayudar a los niños y ancianos en situación de vulnerabilidad.

Publicado Actualizado

Un total de 316 colaboradores de la compañía especializada en dietas para la acuicultura forman parte de la denominada “Comisión Social de Skretting”, iniciativa desarrollada desde el 2006 por tres trabajadores del área de producción, quienes inspirados por la experiencia personal de uno de ellos iniciaron un proceso de sensibilización entre sus compañeros, indicó la empresa a través de un comunicado.

Según la información, este grupo logró involucrar a sus supervisores y colegas en la concreción de diversas actividades, incorporando la ayuda de la empresa a través de la modalidad “1+1”, contando hoy con más de 300 colaboradores inscritos, quienes entregan su apoyo económico y acompañan las diferentes acciones programadas durante el año.

De acuerdo con el coordinador de Recursos Humanos de la compañía y líder de la Comisión Social de Skretting Chile, Álex Gallegos, como organización de voluntarios “somos un grupo de colegas muy comprometidos con la ayuda social, quienes ponemos a disposición nuestro tiempo y recursos para los más necesitados. En particular, nuestro foco es ayudar a los niños y ancianos en situación de vulnerabilidad, por lo que hoy estamos apadrinando al hogar de menores de Fundación Mi Casa en Osorno (30 niños) y a la Residencia Familiar Vicente Pérez Rosales de Puerto Montt (35 niñas).

Entre las actividades fomentadas por la Comisión Social, destaca el acompañamiento mensual a los hogares mencionados, el apoyo escolar que se entrega en marzo y la beca Comisión Social, que ha permitido cursar estudios superiores a dos niñas del Hogar Vicente Pérez Rosales de Puerto Montt.

Este grupo y sus acciones están fuertemente vinculados al pilar “Compromiso” declarado por Skretting a nivel global, a través de su Programa de Sustentabilidad denominado Nuterra, asegura la compañía.