El buque de limpieza

Smir llama a “anteponer el bienestar de los peces a un mayor tonelaje tratado”

Noruega: La empresa está lanzando un nuevo producto este año, que ha sido llamado Hydrolicer Compact, desarrollado en estrecha colaboración con Mowi para enfrentar los parásitos del salmón. 

Publicado Actualizado

La empresa Smir (anteriormente Hydrolicer) ha experimentado un gran crecimiento en los últimos años. En 2019, fusionaron todas sus operaciones bajo el nuevo nombre Smir Group, esto incluye Hydromerd AS, Hydrolicer Drift AS e Hydro Shipping AS. La empresa tiene su sede en Noruega, sucursales en Escocia y un representante en Chile.

En conversación con Kyst.no, medio asociado de Salmonexpert, el CEO de Smir, Øyvind Nymark dice que ha sido un año extraño para ellos como para la mayoría de los demás: “Pero no tenemos motivos para quejarnos, hemos mantenido una gran actividad. Nuestros empleados han hecho un esfuerzo fantástico y han trabajado para resolver los nuevos desafíos en una vida cotidiana especial. Hemos tenido éxito y aumentaremos la facturación en 2020”.

Gran demanda

Nymark establece que la demanda de Hydrolicer es formidable y cree que está claro que Smir Group ha hecho un muy buen trabajo: “Esto también está marcado por el inicio del año, ya hemos vendido 16 líneas de tratamiento y esperamos agregar 50 líneas más en la primera mitad del año. En el momento de escribir este artículo, hemos vendido un total de 167 líneas desde que se inició la empresa”.

La compañía trabaja constantemente para optimizar Hydrolicer, y las últimas versiones y configuraciones de Hydrolicer manejan 60-70 toneladas por línea de tratamiento.  

“Se trata más de cómo transportar los peces a través del sistema. Las nuevas configuraciones para el bombeo de peces lo hacen posible en los buques de tratamiento para piojos de mar. En los wellboats, todo está listo para que nuestros clientes esperen tonelajes más altos en entregas futuras. En cualquier caso, nuestras recomendaciones siempre serán anteponer el bienestar de los peces a perseguir el mayor tonelaje posible”, asevera el representante de la empresa.   

¿Qué podría comentar sobre los resultados obtenidos en las distintas etapas de los piojos?

En general, los promedios de efectividad son 94-96% para el año pasado.

El CEO Øyvind Nymark de Smir Group dice que la compañía está creciendo y está lanzando un nuevo producto en colaboración con Mowi. Foto: Smir Group.

Nymark dice que su objetivo en el futuro definitivamente será continuar trabajando con la amplitud de la empresa: “Esto tendrá gran parte de nuestro enfoque también en 2021. Estamos lanzando un nuevo producto este año, que ha sido llamado Hydrolicer Compact, desarrollado en estrecha colaboración con la empresa de cultivo de peces Mowi”.

El desarrollo se trata de una pequeña barcaza con dos líneas Hydrolicer. Tiene una configuración de bombeo única para manejar un gran tonelaje, pensando en el bienestar de los peces. El sistema se entrega llave en mano y listo para su uso, y permite tener capacidad de eliminación de piojos disponible cuando se necesite.

Nymark señala que Compact puede ser la clave para evitar esperas: “El dispositivo puede, por ejemplo, tener una conexión con una localidad, un fiordo o un área y, por lo tanto, tener una ventaja sobre la bioseguridad”, agrega.