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Termina construcción de barco de cosecha más grande para el salmón chileno

El barco de cosecha in situ Taniri. Foto: Patagonia Wellboat.
El barco de cosecha in situ Taniri. Foto: Patagonia Wellboat.

Chile: Se trata de la nave Taniri de Patagonia Wellboat, que desde enero de 2020 otorgará servicios a Blumar y a Multiexport Foods en la región de Magallanes. 

En plena etapa de instalación de los equipos después de terminada su construcción se encuentra el que es, según el gerente general de Patagonia Wellboat, Mauricio Labra, el barco de cosecha in situ más grande con servicios para la industria chilena del salmón. 

Labra señaló a Salmonexpert que este barco de cosecha in situ se llama Taniri, tiene 60 metros de eslora y 14 metros de manga. Se encuentra, además, equipado con 14 stunner automáticos y corte de branquias, registrando una capacidad de 7.200 piezas de salmón por hora. 

Asimismo, la embarcación cuenta con dos plantas de hielo flow ice, carga un total de 35 estanques isotérmicos con recirculación, para mantener enfriada la biomasa, cada uno con 4,2 toneladas de cosecha, superando un total de 140 toneladas, detalló el ejecutivo. 

La importancia de esta nave especial para realizar cosechas acuícolas in situ destinada a la región de Magallanes, radica en que hoy la industria del salmón opera sin centros de acopio en la zona austral, llegando a suplir esta necesidad del sector, resaltó el gerente general de Patagonia Wellboat. 

En tanto, el barco de cosecha in situ Taniri posee un sistema autónomo para la carga de peces con bomba triplo de alta velocidad, además de contadores de salmones y una grúa de descarga de los estanques en puerto, agregó Labra. 

La fecha de salida de la embarcación se sitúa a fines de enero de 2020, destinada a cosechas de la región de Magallanes, cuyos clientes serán Salmones Blumar y Multiexport Foods, dio a conocer el ejecutivo. Ambas empresas son las más recientes entrantes a la industria acuícola de la zona austral.

“Hemos focalizado el proyecto a la calidad del proceso del salmón, objetivo que se logrará con una alta velocidad y un enfriado inmediato, en estanques de baja altura y con la respectiva recirculación, lo que asegura homogeneidad térmica en cada uno de los peces”, explicó el gerente general de Patagonia Wellboat. 

Por su parte, los estanques poseen cada uno equipos de bombeo de forma que la recirculación se mantiene incluso durante el transporte terrestre y en la espera de descarga en planta, mejorando así el servicio para el sector salmonicultor de la región de Magallanes, subrayó Labra.

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