Centro de Invermar logra importante certificación

Centro de cultivo Tepún.

Chile: Desde la salmonicultora comentaron que la calificación hace patente su compromiso con el entorno y le permitirá al sitio de cultivo Tepún producir con seguridad.

Publicado Actualizado

Como el resultado de hacer un trabajo acorde a su misión de respeto al medio ambiente tomaron en Invermar la certificación ASC (Aquaculture Stewardship Council) que obtuvo el centro de cultivo Tepún de dicha compañía, ubicado en la comuna de Quellón.

La importante certificación estará vigente hasta septiembre de 2025 y corresponde, probablemente, a la calificación más relevante a nivel mundial en materia salmonicultora.

Desde Invermar comentaron que la certificación "hace patente el compromiso de la empresa con su entorno y le permitirá al centro de cultivo Tepún producir con la seguridad de estar haciendo realidad la promesa de la compañía: entregar alimentos de calidad, respetando a las personas y al medio ambiente".

Al respecto, el gerente general de Invermar, Cristián Fernández, destacó que "para los equipos de trabajo que componen la empresa, las diversas certificaciones y en particular la de ASC, se entienden como parte de los atributos que nuestros productos poseen y que reflejan nuestro diario trabajo".

El Aquaculture Stewardship Council entrega su certificación luego de un exhaustivo proceso de auditoría del centro de cultivo con más de 150 indicadores que abarcan el desempeño ambiental, económico y social. Por lo mismo, la certificación del ASC se considera como la más compleja e integral disponible en la industria.