Centro Melchor 4 de Australis Seafoods. Foto: Cargill.

Cargill destaca resultados obtenidos por Australis en producción de salmón Atlántico

Chile: El centro de cultivo Melchor 4 de la salmonicultora, ubicado en la región de Aysén, obtuvo en poco más de 14 meses peces de 6,6 kilos, siendo cifras calificadas como sobresalientes.

Publicado Actualizado

Un FCRb de 1,04 y un peso de cosecha de 6,6 kilos en un ciclo de 14,4 meses, son los resultados productivos obtenidos por el centro Melchor 4 de la empresa Australis Seafoods, en la región de Aysén, utilizando alimento EWOS de Cargill.

Desde Cargill han hecho público el reconocimiento a todo el equipo, ya que, según lo detallado por la compañia via comunicado de prensa, “se trata de resultados sobresalientes que son una clara muestra del profesionalismo, pasión y excelencia con que el equipo Australis enfrenta diariamente su proceso productivo”.

“Esto muestra además sólo el primer paso de la evolución de la performance que estamos obteniendo junto a nuestros clientes en el agua”, destacaron desde la empresa elaboradora de alimentos.

Equipo

Detras de este resultado se destaca el trabajo realizado por el equipo conformado por el jefe de área Julio Pizarro; jefe de centro Marcos Villegas; los técnicos Pilar Manquel, Pedro Pozo y Julio Hernández; así como también de todo el equipo de apoyo directo a la producción, en especial al área de alimentación, quienes lograron obtener en poco más de 14 meses, peces de 6,6 kilos.

“La obtención de este resultado productivo nos llena de orgullo como equipo de trabajo y como compañía, dado que representa el trabajo en conjunto de todas las áreas y en especial del equipo del centro Melchor 4. El centro destacó por su profesionalismo, motivación y capacidad de obtener resultados de excelencia en un momento complejo para todos cómo fue este 2020”, comentó Cristián Sauterel, gerente de Producción de Australis.

Por su parte, Hugo Contreras, gerente General de Cargill en Chile, destacó que “desde el año pasado hemos estado realizando profundos cambios tanto en nuestra planta, como en el alimento. Hemos avanzado de manera sistemática y hoy tenemos el abastecimiento adecuado, tenemos la calidad y un tremendo equipo de profesionales”.

Desde la salmonicultora Australis Seafoods, agradecieron el reconocimiento destacando que el trabajo, la planificación y las decisiones acertadas, los ayudaron a alcanzar estos resultados.