ISA descubierto en centro de salmonicultora: se reducen sus volúmenes de cosecha

Islas Feroe: Las estimaciones de producción para Bakkafrost en Islas Feroe deberán disminuir entre 2.000 a 3.000 toneladas por efecto del virus. 

Publicado Actualizado

Bakkafrost ha anunciado que se ha descubierto la presencia del virus de la anemia infecciosa del salmón (ISAv) tras realizar pruebas en peces en dos jaulas en su centro A-19 Vágur en las Islas Feroe. 

El sitio de cultivo completo tiene 1 millón de peces en total, con un peso promedio de 2,6 kilos, de acuerdo con la empresa, con lo que la afectación experimentada por la salmonicultora es importante. 

"Se han implementado una serie de medidas estrictas para contener el virus ISA y de este modo evitar una mayor propagación", dijo Bakkafrost, que cultiva salmón en las Islas Feroe y Escocia.

“Las dos jaulas afectadas se cosecharán inmediatamente y el sitio completo, además, se cosechará dentro de dos meses, según la normativa de las Islas Feroe", manifestaron desde la compañía. 

En consecuencia, las estimaciones muestran que sus volúmenes de cosecha para 2024 se reducirán en 2.000-3.000 toneladas de salmón debido a la cosecha acelerada de toda la zona A-19 Vágur.