Anuncian construcción de RAS en Bélgica para 15 mil toneladas de salmón

Bélgica: Parte del agua dulce utilizada en la fase de smolt de peces se utilizará, además, en un invernadero para la producción de 4 mil toneladas de lechuga. 

Publicado Actualizado

Columbi Salmon ha firmado un acuerdo con Billund Aquaculture para el desarrollo de tecnología RAS para una instalación que se está planificando en Ostende, Bélgica.

Columbi Salmon tiene como objetivo establecer la producción de salmones para consumo humano en Europa, y dice que se complace en anunciar su asociación con Billund Aquaculture para desarrollar lo que ellos llaman “la instalación RAS más sostenible del mundo”.

“Al utilizar las tecnologías probadas de Billund Aquaculture con bajo riesgo de desarrollo y una capacidad de producción altamente eficiente, Columbi Salmon puede distribuir nuestras nuevas tecnologías para el cultivo de salmón neutral en carbono y acceso único a mercados importantes para abastecer a nuestros clientes rápidamente”, afirma Anders Hagen, CEO de Columbi Salmon . 

“Con nuestro innovador diseño RAS, el agua se bombea desde el canal a través de filtros y una planta de tratamiento de agua antes de verterla en los tanques de peces. Parte del agua dulce utilizada en la fase de smolt se utilizará en un invernadero para la producción de lechuga. El resto se limpia y se vuelve a utilizar”, da a conocer Hagen.

Columbi Salmon tiene como objetivo producir hasta 15 mil toneladas de salmón y 4 mil toneladas de lechuga para 2024.