La feria se realizará entre el 15 y 17 de abril en Boston (EE.UU.). Imagen: Archivo Salmonexpert.

Seafood Expo North America alerta ante expansión de Coronavirus

Estados Unidos: Las restricciones de viaje actuales para aquellos que han estado en China tendrán efectos en la feria internacional de productos del mar.

Publicado Actualizado

Desde la organización de Seafood Expo North America/Seafood Processing North America (SENA 2020) -el principal encuentro de la industria de productos del mar en EE.UU.-, entregaron una actualización sobre el estado de la feria en relación con la expansión del Coronavirus (COVID-19).

Aunque la feria está a unas semanas de distancia, “entendemos las inquietudes y preguntas sobre el impacto de la epidemia en el evento. Nos gustaría asegurarles que la salud y la seguridad de expositores, visitantes y personal son nuestra principal preocupación y prioridad”, expresaron.

Debido a los procedimientos de viaje actuales a Estados Unidos, esperan ver un impacto en la participación de China continental, que representa anualmente alrededor del 5% de la base combinada de visitantes y expositores y el 9% del espacio de exhibición.

El 2 de febrero de 2020, entraron en vigencia restricciones de viaje desde China a EE.UU.

“Si bien las restricciones de viaje actuales para aquellos que han estado en China tendrán algún efecto, el evento se centra en acceder al mercado de productos del mar de América del Norte. Con el 80% de nuestros visitantes procedentes de EE.UU., Canadá y México, confiamos en la capacidad de proporcionar una continuidad importante y conexiones comerciales valiosas”, agregaron desde Diversified Communications, compañía a cargo de SENA 2020.

“A medida que avanzamos en la planificación de la 40a edición de la Expo, continuaremos monitoreando la situación y trabajando en estrecha colaboración con el Centro de Convenciones y Exposiciones de Boston (BCEC) y las autoridades locales correspondientes, así como también seguiremos las pautas de salud de los CDC para adaptar nuestro plan según nuevos desarrollos”, finalizaron desde SENA 2020.

Plan de contingencia

De acuerdo con lo declarado por Diversified Communications, la organización está siguiendo la guía de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

También se encuentran trabajando con la Autoridad del Centro de Convenciones de Massachusetts (MCCA) y otras entidades apropiadas en los protocolos recomendados para proteger a los clientes y asistentes de la feria.

Además, informaron estar llevando a cabo las siguientes acciones. 

  • El Departamento de Seguridad Pública está coordinando con diversos actores de la ciudad, el Estado y el Gobierno Federal para el protocolo de inteligencia y respuesta "en tiempo real" relacionado con el nuevo Coronavirus.
  • El BCEC cuenta con personal de seguridad pública médicamente capacitado, así como con los Servicios Médicos de Emergencia de Boston (Boston EMS) en el lugar durante el evento e implementará los protocolos más efectivos de acuerdo con las recomendaciones actuales.
  • El BCEC también aumentará la señalización de lavado de manos y las estaciones de desinfección de manos en toda la instalación y será diligente con la limpieza de las áreas públicas.