Planta de Invermar en Castro. Foto: Invermar.

Invermar confirma hallazgo de 32 casos covid-19 en su planta de Castro

Chile: Los casos fueron pesquisados tras la última aplicación del test PCR al personal de la planta de Llau Llao, ocasión en que se tomaron 385 muestras. La salmonicultora afirmó que la salud de sus trabajadores es prioritaria.

Publicado Actualizado

Luego de lo reportado esta semana por la Seremi de Salud Los Lagos, respecto de que uno de los clústeres laborales del coronavirus se presenta en una planta salmonicultora de Invermar, ubicada en la localidad de Llau Llao, comuna de Castro, la compañía salió a aclarar esta situación.

De esta forma, Invermar informó vía comunicado de prensa, que la toma de exámenes PCR, realizada por el laboratorio Innovalab, es parte del protocolo permanente que la compañía implementó como medida preventiva, desde antes del inicio del brote actual que aqueja a la Isla.

“Este protocolo incluye testeos masivos con el objetivo de asegurar la detección temprana del covid-19 y contribuir a los esfuerzos de prevención que están realizando las autoridades de la Isla de Chiloé para aislar los casos de forma oportuna. A la fecha, se han realizado 1.563 test PCR”, asegura la empresa en el comunicado de prensa.

Invermar confirma que en la última aplicación del test PCR, tomada al personal correspondiente al turno A, de la planta de procesos secundarios, ubicada en LLau- Llao, Castro, los resultados arrojaron el hallazgo de 32 casos positivos, de un total de 385 muestras. Estos resultados se relacionan directamente al estado de evolución del desarrollo del virus en la provincia de Chiloé.

Adicionalmente a esta medida de testeo, desde el mes de marzo, al inicio de la pandemia, Invermar ya venía implementando de manera progresiva una serie de iniciativas preventivas, tales como: adecuación de los turnos de trabajo, cortinas sanitarias para una exhaustiva y frecuente sanitización y limpieza de todas las áreas y buses, además de capacitación constante sobre las medidas de autocuidado para todos los equipos de trabajo.

Cabe destacar que todas estas acciones y protocolos implementados, han contado con la supervisión constante de la Autoridad Sanitaria de la región de Los Lagos, de acuerdo con la salmonicultora.

Asimismo, la compañía expresó que “para Invermar, la salud y seguridad de sus trabajadores siempre será la prioridad más importante, por lo que seguirá realizando testeos masivos preventivos, trabajando con rigurosidad en las medidas que sean necesarias para frenar los contagios, sin escatimar en esfuerzos para resguardar la salud de todos quienes forman parte de su equipo y de la comunidad”.