Imagen referencial de centro de cultivo de Mowi Chile. Foto: Mowi Chile.

Mowi Chile lamenta muerte de trabajador ligado a proveedor de robótica

Chile: Un colaborador de la empresa Oceanrov habría decidido quitarse la vida en las inmediaciones de Isla Alao, cuando se dirigía a prestar servicios a un centro de cultivo de la salmonicultora.

Publicado Actualizado

Una lamentable situación se conoció durante esta semana, luego de que un trabajador ligado a la empresa Oceanrov habría decidido quitarse la vida en la embarcación que se dirigiría a prestar servicios a uno de los centros de cultivo de Mowi Chile en la comuna de Quinchao. 

Desde la salmonicultora dieron a conocer a Salmonexpert que “Mowi Chile lamenta profundamente el trágico deceso de un colaborador de la empresa Oceanrov, que presta servicios submarinos remotos a la industria del salmón”.  

El trágico hecho, de acuerdo con la empresa, se produjo la mañana del lunes 20 de julio, en las inmediaciones de isla Alao, en la comuna de Quinchao, “cuando según testigos y la información preliminar de las autoridades, el trabajador de Oceanrov se habría quitado la vida”. 

Personal de uno de los centros de cultivo cercano al lugar de los hechos -isla Alao Sur-, “fue alertado de la lamentable situación, contactando de inmediato a la Autoridad Marítima, que se hizo presente para hacerse cargo de los procedimientos de rigor”.

Así las cosas, Mowi Chile “reitera su más profundo pesar por este triste acontecimiento y manifiesta sus condolencias a la familia y al equipo de la empresa Oceanrov, a la que pertenecía”.  

En tanto, el Oficial de Relaciones Públicas de la Gobernación Marítima de Castro, Teniente 1° Daniel Ramírez, señaló a Salmonexpert que “recibimos en la Capitanía de Puerto de Achao un llamado telefónico desde Mowi Chile, informando que un trabajador había visto a la persona que se suicidó, en momentos en que se iba a lanzar al mar. Posteriormente, la Policía Marítima dio cuenta al fiscal de turno en Castro, y acudió al lugar de los hechos”. 

La compañía, mediante un robot submarino, “había recuperado el cuerpo sin vida de la persona -un joven de 30 años aproximadamente-, a 19 metros de profundidad, lo que se informó nuevamente al fiscal, quien instruyó a la PDI para que ejecutara los procedimientos de rigor”, dio a conocer el Oficial de Relaciones Públicas de la Gobernación Marítima de Castro.

Por su parte, la Dirección del Trabajo instruyó una fiscalización laboral al recinto tras confirmarse el deceso, mientras que la Armada por protocolo abrió un sumario marítimo-administrativo.