La Agrupación cuida a 84 postrados severos. Imagen: Solvtrans Chile.

Solvtrans Chile dona insumos médicos a fundación en Quellón

Chile: La compañía hizo entrega de dos nebulizadores y concentradores de oxígeno a la Agrupación de Cuidadores de Postrados Newen.

Publicado Actualizado

Durante los primeros meses de este año 2021, la Agrupación de Cuidadores de Postrados Newen realizó una campaña, que tuvo el objetivo de adquirir insumos médicos de carácter respiratorio para personas postradas. 

Actualmente, la organización sin fines de lucro cuida a 84 postrados severos quienes son atendidos en sus hogares por sus familiares, siendo el 90% de ellos de carácter vulnerable en el sector urbano y rural de la comuna de Quellón, en específico.

“Solvtrans Chile se sumo al llamado donando dos nebulizadores y concentradores de oxígeno, ambos equipos de alta calidad. Con estos equipamientos los pacientes podrán ser atendidos en sus hogares y no será necesario trasladarlos a un centro de emergencias”, informaron desde la compañía de wellboats mediante un comunicado de prensa.  

Arcenia Barria, presidenta de la Agrupación Newen, asegura que “les sorprendió gratamente que escucharan nuestra necesidad, aliviando y dando dignidad a nuestros pacientes, por lo mismo damos gracias a la compañía y esperamos que otras empresas se sumen a este tipo llamados”.   

En tanto, Victor Vargas, gerente general de Solvtrans Chile, comenta que, “en esta época tan difícil para todos, el aportar con un granito de arena a personas que tanto lo necesitan se hace pensando en otorgarles un mejor estándar de vida y mayor dignidad. Todo esto, en un momento donde es sabido que los centros de salud están colapsados. Esperamos que estos equipos sean utilizados de la mejor manera en todos aquellos que lo necesitan en Quellón”.