Analizarán situación actual de la ciencia en Los Lagos

Chile: ¿Qué pasa con la ciencia en Chile? Es la pregunta que será abordada en la iniciativa denominada "After Science" en la que académicos, investigadores, periodistas, emprendedores e innovadores de la zona podrán debatir en torno a temáticas vinculadas con el actual momento que vive la ciencia en el país y especialmente en la Región de Los Lagos.

Publicado Actualizado

La actividad, impulsada por el Proyecto Asociativo Regional Explora Conicyt Los Lagos que es coordinado por la Universidad de Los Lagos, se realizará el jueves 17 de marzo a las 18:30 horas en el Salón Las Guaitecas del Gran Hotel Vicente Costanera, en Puerto Montt, según informó El Llanquihue.

Los expositores de la jornada serán Jorge Babul, presidente del Consejo de Sociedades Científicas de Chile y docente de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Chile; Natalia Muñoz, presidenta de "Ciencia con Contrato" y asistente de investigación de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile; y el doctor Daniel Varela, director del Centro I-Mar de la Universidad de Los Lagos, quienes entregarán su mirada sobre la situación científica.

El director del proyecto Explora Conicyt Los Lagos, Marcos Hernández, expresó que "es muy importante desarrollar actividades como "After Science", ya que nos entrega la posibilidad de conocer y compartir la visión de diversos profesionales que están directamente relacionados con la ciencia y la tecnología que se desarrolla en Chile".

El personero además formuló una invitación a la comunidad científica regional a participar en esta iniciativa que "ha sido implementada con la finalidad de avanzar en la difusión y valoración de estas temáticas que resultan fundamentales para el desarrollo de la Región de Los Lagos y del país", finalizó.