Exitosa Fiesta del Salmón de Isla Huar

Chile: Más de 500 personas disfrutaron de las maravillas de la isla. Marine Harvest Chile fue premiada por su compromiso con la comunidad.

Publicado Actualizado

Como todo un éxito calificaron los asistentes y las autoridades la primera “Fiesta del Salmón” del pasado sábado 27 de febrero en Isla Huar.

Más de 500 personas llegaron desde Puerto Montt y Calbuco, navegando en la barcaza Kavala y la lancha Malena, desafiando la lluvia y el viento, factores que no fueron impedimento para disfrutar los encantos y las maravillas de la isla que los recibió bajo la cálida recepción de sus habitantes.

Los participantes del evento brindaron a los visitantes la amplia variedad de muestras de su gastronomía tradicional, destacando como plato principal al salmón y sus diversas preparaciones. En tanto, el chef internacional Frederic Emery, jefe de la carrera de Cocina Internacional de la Universidad Santo Tomás, ofreció además un show de cocina y degustaciones.

Durante la ocasión, el propio chef, en representación de su casa de estudios, junto a Marine Harvest Chile, certificaron a los alumnos participantes de Isla Huar por su trabajo y aprendizaje en la preparación del salmón.

Mientras, la Municipalidad de Calbuco destacó el aporte de la compañía salmonicultora al desarrollo social y cultural de la comuna, siendo galardonada junto a otras organizaciones vecinales de Isla Huar.

El alcalde de Calbuco, Rubén Cárdenas, agradeció a Marine Harvest por celebrar permanentemente actividades con la comunidad de Isla Huar, adelantando la posibilidad de potenciar “La Fiesta del Salmón” como un atractivo anual de carácter nacional.

“Marine Harvest viene trabajando desde hace más de tres años con la comunidad de la isla, organizando actividades y potenciando su desarrollo, estamos agradecidos y esta fiesta es un reflejo del compromiso mutuo que existe en esta alianza empresarial, municipal y comunal, junto con sus diversas organizaciones, entonces seguiremos trabajando año tras año, para que esta Fiesta del Salmón se transforme en el gran evento del sur de Chile, apostamos a eso”, agregó la autoridad.

La gerente de Asuntos Corporativos de Marine Harvest Chile, Berta Contreras, agradeció el reconocimiento destacando la labor de la empresa con las comunidades vecinas, “nuestra idea es estar durante los próximos años, en la medida en que podamos seguir trabajando en la comunidad, vamos a seguir avanzando en conjunto y nos llena de orgullo poder ser parte de esta fiesta a la que la comunidad misma nos ha invitado”.

Una vez finalizada la ceremonia protocolar, la fiesta continuó acompañada de música y bailes folclóricos con los grupos “Paicaví” de Puerto Montt y “Alta Marea” de Calbuco.

Cuentas alegres, tanto para asistentes como para los lugareños, quienes expectantes confirmaron su participación para una nueva versión. La misma sensación compartió Felipe Puga, gerente Comercial de Marine Harvest, quien puntualizó que el objetivo de la empresa en coordinación con las comunidades vecinas va por el camino de acciones conjuntas que potencien el desarrollo local.

“Estamos muy felices de lo que se organizó acá con todo el equipo de Marine Harvest Chile, el resultado ha sido muy exitoso, esto es parte de nuestro desarrollo como Compañía, la comunidad es parte integral de nuestra realidad, mientras más cerca estemos de nuestros vecinos, mayor es el beneficio, al final de cuentas nuestra empresa, somos todos”.