Marine Harvest Chile apoyará la primera Fiesta del Salmón en Isla Huar

Chile: Se trata de una oportunidad única para conocer las tradiciones, cultura gastronómica y los paisajes de la Isla Huar. Se habilitaron 800 cupos gratuitos de navegación para las personas que deseen asistir al evento que se realizará este sábado 27 de febrero.

Publicado Actualizado

Diversas preparaciones en salmón, clases de cocina, degustaciones, curanto en hoyo, juegos típicos, folklore y el rescate de las tradiciones del Sur del país darán vida en Isla Huar, Región de Los Lagos, a la primera “Fiesta del Salmón”, organizada por Marine Harvest Chile, la Municipalidad de Calbuco y organizaciones vecinales de la isla.

La muestra costumbrista, que se iniciará a las 10 hrs y culminará a las 17 hrs del próximo sábado 27 de febrero, contará con una variada muestra gastronómica y cultural por parte de las organizaciones comunitarias de Isla Huar que ofrecerán sus productos gastronómicos y creaciones artesanales a los visitantes, siendo el salmón chileno el plato principal.

Los representantes de más de una decena de organizaciones comunitarias de Isla Huar mostrarán las técnicas de cocina y la gran versatilidad que tiene el salmón Atlántico en la preparación de múltiples recetas. Las participantes ya fueron capacitadas por experimentados chefs internacionales de la Universidad Santo Tomás, como parte de las actividades organizadas durante este verano por Marine Harvest Chile para la comunidad de la isla.

De esta manera, los vecinos de Isla Huar esperan a sus visitantes con una diversa carta gastronómica, acompañado de música y bailes folclóricos, juegos típicos y artesanías. Los niños podrán entretenerse aprendiendo en una granja educativa, disfrutar de paseos en caballo y la tradicional carreta de bueyes.

Con el objetivo de facilitar la participación en el evento, programado para el próximo sábado 27 de febrero, se habilitaron 800 cupos de navegación gratuitos desde Puerto Montt y Calbuco.

El día sábado 27 de febrero en Puerto Montt, a las 9 hrs, en el muelle Empormontt, zarpará la barcaza Kavala, de la naviera Transmarko, con cupos para 400 personas.  Los interesados en ocupar éste transporte deben enviar un email a consultas@marineharvest.com, con el nombre, RUT, fecha de nacimiento, correo y teléfono de contacto.  Una vez ingresados los datos se les enviará un correo de confirmación para asegurar la reserva de los cupos para cada asistente.

Por su parte, los habitantes de Calbuco deberán retirar su ticket en dependencias de las oficinas de la Dideco Municipal, el zarpe será desde el muelle “La Vega” de esta ciudad desde las 9:30 hrs.